Peña Nieto pidió a la caravana migrante "regularizarse" para recibir ayuda del Estado
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Peña Nieto pidió a la caravana migrante "regularizarse" para recibir ayuda del Estado

El mensaje fue transmitido a través de un video difundido en redes sociales

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, instó a los migrantes centroamericanos a regularizar su situación como refugiados para acceder al programa "Esta es tu casa", mediante el cual se dotará de salud, educación y trabajo a quienes "cumplan con las leyes" mexicanas.

“Sabemos muy bien que lo que buscas es una oportunidad, que quieres construir un nuevo hogar y un mejor futuro para tu familia y seres queridos. México te tiende la mano. Queremos que todos los migrantes se sientan tranquilos y protegidos”, expresó el presidente.

Para ello, Peña Nieto presentó el plan para apoyar a los migrantes que están en México, quienes al tramitar una "identificación oficial temporal” podrán recibir atención médica, “mandar a tus hijos a la escuela”, “entrar y salir a albergues” y acceder al programa de empleo temporal, reseñó Nodal.

“Para aprovechar los beneficios son indispensables dos requisitos: que estén en Chiapas o Oaxaca y que familiares que los acompañan hayan solicitado su ingreso o refugio con el Instituto Nacional de Migración. Si aún no lo han hecho y forman parte de la caravana, están a tiempo de acercarse al Instituto Nacional de Migración para regular situación”, dijo el presidente, quien enfatizó que este plan solo será aplicable a quienes “cumplen las leyes mexicanas”, y estén ubicados solo en Chiapas y Oaxaca.

El presidente de México dijo que este es un primer paso hacia “una solución permanente para aquellos que obtengan la condición de refugiado en México”; agregó que los mexicanos que vivan en Chiapas y Oaxaca “también se beneficiarán de esta decisión, ya que se amplía el programa de empleo temporal.

Fuente: Globovisión.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorCelebran elecciones de notarios en Sánchez Ramírez
SiguienteUna boliviana celebra sus 118 años en espera del récord Guinness