Papa Francisco pide a países recibir a refugiados afganos
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Papa Francisco pide a países recibir a refugiados afganos

Papa Francisco pide a países recibir a refugiados afganos

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco pide a los países a dar la bienvenida a los refugiados afganos que buscan una nueva vida.

En su aparición al público en la Plaza de San Pedro, también oró para que las personas desplazadas dentro de Afganistán reciban asistencia y protección.

“En estos momentos tumultuosos, en los que los afganos buscan refugio, rezo por los más vulnerables entre ellos, rezo para que muchos países acojan y protejan a todos aquellos que buscan una nueva vida”, dijo el papa Francisco.

Francisco no citó a los talibanes ni sus políticas.

Mientras que señaló: “Que los jóvenes afganos reciban una educación, que es esencial para el desarrollo humano”.

Papa Francisco, Afganistán y crisis humanitaria

Varias organizaciones de derechos humanos advirtieron este domingo de la crisis humanitaria que se vive en Afganistán, agravada ante la falta de un nuevo Gobierno estable en el país tras la toma de poder de los talibanes el pasado 15 de agosto.

«Tras tres semanas, todo el sistema en Afganistán está paralizado. Los talibanes carecen de capacidad y conocimientos para dirigir un país. Pensaron que Afganistán es la misma de 1996, cuando asumieron el poder. No lo es», denunció en su cuenta de Twitter la directora adjunta regional de Amnistía Internacional (AI), Samira Hamidi.

La activista afirmó que el país vive una grave crisis humanitaria, con civiles sin trabajo ni salarios y en donde muchos tienen que vender sus pertenencias para poder comprar alimentos, que pronto empezarán a escasear.

Fuente: AP

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorRoberto Rosario asegura reforma constitucional planteada es un pretexto 
SiguienteMinistro de Agricultura evalúa daños causados por tornado en Mao