Panamá legaliza el uso medicinal y terapéutico del cannabis
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Panamá legaliza el uso medicinal y terapéutico del cannabis

Panamá legaliza el uso medicinal y terapéutico del cannabis

Panamá legalizó el uso medicinal y terapéutico del cannabis mediante una norma que regula la importación, exportación y cultivo de la planta.

La misma  crea un registro de personas autorizadas para utilizarla con esos fines, convirtiéndose en el primer país centroamericano con un marco legal de este tipo.

El presidente panameño, Laurentino Cortizo, firmó el proyecto de ley 153 que regula el uso medicinal y terapéutico  y sus derivados.

El Parlamento aprobo unicameral el pasado 30 de agosto.

Según la información oficial difundida este jueves, la ley regula la evaluación, seguimiento y control de las actividades de importación, exportación, cultivo, producción.

Asimismo, como tambien la fabricación, análisis de laboratorio, adquisición a cualquier título, almacenamiento, transporte, comercialización.

Así como, la distribución, disposición final, uso de las semillas debidamente autorizadas para siembra de la planta.

Igualmente,  derivados del cannabis medicinal, para fines médicos, terapéuticos, veterinarios, científicos y de investigación".

Asamblea sobre fabricación cannabis

La Asamblea Nacional  informó en agosto pasado que la norma establece que el Ministerio de Salud podrá definir el número de licencias de fabricación de derivados de cannabis medicinal.

"Después de cumplido el plazo de cinco años descrito anteriormente, no podrá reducirse el número de licencias previamente aprobadas", dijo el Parlamento en un comunicado.

La norma establece que la importación de derivados del cannabis medicinal "solo podrá ser otorgada con el fin de suplir a los pacientes del Programa de Uso de Cannabis y el mercado nacional".

por lo tanto,  "prohíbe, terminantemente, la comercialización de productos derivados de cannabis medicinal a domicilio o vía internet dentro del país".

El diputado y presidente de la AN, Crispiano Adames, dijo entonces "que los mayores beneficiarios serán esas personas que experimentan con el dolor día a día".

Fuente: EFE

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorCelebran los 30 años del Congreso Internacional Mercadexpo
SiguienteVenezuela tiene 260 "presos políticos", según la ONG Foro Penal