Opositor venezolano se entrega a la Guardia Nacional - CDN - El Canal de Noticias de los Dominicanos
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Opositor venezolano se entrega a la Guardia Nacional

Caracas, 18 feb (EFE).- El dirigente opositor venezolano Leopoldo López se entregó este martes a miembros de la Guardia Nacional (policía militarizada) que lo introdujeron en un vehículo ante el rechazo de sus seguidores, que gritaron consignas de apoyo en el momento del arresto.

López, contra el que pesa una orden de captura por los incidentes del pasado miércoles al término de una marcha que dejaron tres muertos, había señalado momentos antes que se iba a entregar a una "justicia injusta" y una "justicia corrupta" pero aseguró que no iba a ir a la clandestinidad ni a marcharse del país.

Detrás del vehículo salieron dos automóviles con políticos del partido Voluntad Popular, que lidera López.

El exalcalde del municipio caraqueño de Chacao había señalado momentos antes que se iba a entregar a una "justicia injusta" y una "justicia corrupta", pero aseguró que no iba a ir a la clandestinidad ni a marcharse del país.

"Si mi encarcelamiento vale para el despertar de un pueblo, para que Venezuela despierte definitivamente y que la mayoría de los venezolanos que queremos cambio podamos construir ese cambio en paz y en democracia, entonces vale este encarcelamiento infame", indicó, acusando al presidente, Nicolás Maduro.

"¿Cuántas veces dijo Maduro que me quería preso? ¿cuántas veces dijo que daba instrucciones para que me llevaran preso?", proclamó López encaramado a una estatua.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorDirigente opositor se entregaría a la justicia en Venezuela
SiguienteEconomistas reiteran cesantía es único instrumento de defensa empleados