OMS informa Europa supera los 60 millones de infectados por coronavirus
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

OMS informa Europa supera los 60 millones de infectados por coronavirus

OMS informa Europa supera los 60 millones de infectados por coronavirus

La OMS recordó que los índices de vacunación varían de forma notable entre los distintos países y que en algunos la cobertura de los grupos prioritarios es baja

Copenhague, Dinamarca.- Europa ha superado los 60 millones de casos de coronavirus, informó este lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS), que instó a impulsar la vacunación y a respetar las medidas de control social y sanitario frente a la pandemia.

La región europea, que incluye a 53 países, es la segunda con más infectados después de la americana (con 77 millones) y ha registrado hasta ahora más de 1.2 millones de muertos por la COVID-19.

"El fin de la pandemia está todavía en el horizonte (...) Es importante que los países continúen con sus esfuerzos combinados para proteger a la población más vulnerable y a quienes están en riesgo", señaló en un comunicado la directora de Emergencia de OMS-Europa, Dorit Nitzan.

La OMS recordó que los índices de vacunación varían de forma notable entre los distintos países y que en algunos la cobertura de los grupos prioritarios como mayores de 60 años, trabajadores sanitarios y población de riesgo es "baja".

"Para terminar con la pandemia debemos ampliar de forma rápida y equitativa la vacunación en todos los países, incluyendo el apoyo a la producción de dosis de forma apropiada y repartirlas para proteger a la población vulnerable", afirmó Nitzan.

Además del impulso a la vacunación es necesario realizar test, secuenciación de pruebas, rastreo y aislamientos y cuarentenas, así como lavar las manos, usar mascarillas y mantener la distancia en lugares abarrotados y cerrados.

La OMS instó también a que en caso de viajar o ir a reuniones es importante respetar las medidas sanitarias y sociales y evaluar los posibles riesgos de forma continua.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorMédicos Sin Fronteras cierra clínica en Haití por violencia
SiguienteComunitarios en Azua denuncian enferman al consumir agua de rigola