Nueva York recuerda atentados del 11S con un solemne acto
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Nueva York recuerda los atentados del 11S con un solemne acto

Nueva York recuerda los atentados del 11S con un solemne acto

 

La ciudad de Nueva York inició este sábado los actos de conmemoración de los atentados del 11 de septiembre  con una solemne ceremonia en el lugar en el que estaban las Torres Gemelas.

Al lugar acudieron algunos de los familiares de las cerca de 3,000 víctimas, así como el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y los exmandatarios Barack Obama y Bill Clinton.

En una soleada mañana, como la que se vivió aquel 11 de septiembre de 2001, la ceremonia comenzó con el desfile de representantes de los servicios de emergencia portando una bandera estadounidense, tras lo que el Young People's Chorus de Nueva York entonó el himno nacional.

Después de un momento de silencio a las 08.46 hora local (12.46 GMT), cuando el primer avión impactó una de las torres, Mike Low, padre de una de las azafatas que volaba en él, pronunció un corto discurso, que marcó el inicio de la lectura de los nombres de las víctimas.

Ataque a las Torres Gemelas

la mañana del 11 de septiembre de 2001, cuando 19 hombres de Al Qaeda, hasta ese momento un desconocido grupo de extremistas islámicos, secuestraron tres aviones comerciales y los estrellaron contra las Torres Gemelas, en Nueva York, y el Pentágono, a las afueras de Washington.

Una cuarta aeronave, cuyo blanco era el Capitolio, se precipitó en un bosque de Pensilvania luego de que los pasajeros, ya enterados de lo ocurrido con los otros vuelos, forcejaron con los asaltantes que habían tomado el control de la cabina.

Ese día, en total, murieron cerca de 3,000 personas en menos de dos horas.

Otras 1,500 perecieron a lo largo de los años por enfermedades asociadas con los ataques.

A la fecha, se trata del atentado terrorista más letal que se ha documentado.

Uno que alteró el orden mundial hasta entonces conocido y desató toda una toda una cruzada para castigar a los responsables cuyas secuelas aún persisten 20 años después.

Fuente: EFE

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorOnamet prevé aguaceros, tronadas y ráfagas de viento el fin de semana
SiguienteRescatan dominicanos en alta mar que iban rumbo hacia Puerto Rico