El estado de Nueva York aumentó la seguridad en las sinagogas tras el tiroteo en California
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

El estado de Nueva York aumentó la seguridad en las sinagogas tras el tiroteo en California

Estados Unidos.- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ordenó este domingo a la Policía que incremente la vigilancia en sinagogas y casas de oración tras el tiroteo ocurrido el sábado en una sinagoga en California que dejó un muerto y tres heridos.

"Nueva York llora por las familias de las víctimas y los heridos en el horrendo tiroteo", dijo Cuomo en un comunicado.

"Como precaución, he ordenado a la Policía estatal que aumente la seguridad en las sinagogas y casas de oración a través del estado", indicó el gobernador.

El tiroteo ocurrió en una sinagoga de la localidad estadounidense de Poway, a 30 kilómetros al norte de San Diego, en el último día de la Pascua judía.

El presunto autor del tiroteo fue identificado como John Earnest, un joven blanco de 19 años, quien dejó escrito un manifiesto antisemita en las redes sociales en el que reconoce que se inspiró en la matanza perpetrada el 15 de marzo en Nueva Zelanda, ocurrida el pasado mes.

Un total de 50 personas resultaron muertas y otras tantas heridas cuando un supremacista blanco disparó contra las personas que estaban en dos mezquitas.

El autor de esta masacre, identificado como Brenton Tarrant, de 28 años, había publicado un manifiesto en las redes sociales con calificativos peyorativos contra los musulmanes.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorDescubren medicina ya en venta que podría bloquear la propagación del cáncer
SiguienteONAMET provee vaguada para este martes y miércoles