Miles de personas evacuadas en India por acercamiento de un fuerte ciclón
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Miles de personas evacuadas en India por acercamiento de un fuerte ciclón

Miles de personas evacuadas en India por acercamiento de un fuerte ciclón

Se ha desplegado a miles de personal de emergencia en las regiones costeras.

Nueva Delhi, India.- Decenas de miles de personas fueron evacuadas el martes en áreas bajas de dos estados de la India y trasladadas a refugios contra ciclones para escapar de una poderosa tormenta que avanza hacia la costa este.

El ciclón Yaas se convertirá en una "tormenta ciclónica muy severa" con velocidades de viento sostenidas de hasta 177 kilómetros por hora (110 millas por hora), dijo el Departamento Meteorológico de India. Se espera que el ciclón toque tierra el miércoles temprano en los estados de Odisha y Bengala Occidental.

El ciclón que se produce en medio de una devastadora oleada de coronavirus complica los esfuerzos de India para lidiar con ambos solo 10 días después de que el ciclón Tauktae azotara la costa oeste de India y mató a más de 140 personas.

Se ha desplegado a miles de personal de emergencia en las regiones costeras de los dos estados para la evacuación y cualquier posible operación de rescate, dijo SN Pradhan, director de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres de la India. La fuerza aérea y la marina de la India también estaban en espera para llevar a cabo el trabajo de socorro.

Se les ha dicho a los arrastreros y barcos de pesca que se refugien hasta nuevo aviso, ya que los meteorólogos advirtieron sobre los grandes maremotos.

En Bengala Occidental, las autoridades se esforzaban por trasladar a decenas de miles de personas a refugios contra ciclones. Las autoridades dijeron que al menos 20 distritos del estado sufrirán la peor parte de la tormenta.

En mayo pasado, casi 100 personas murieron en el ciclón Amphan, la tormenta más poderosa en más de una década que azotó el este de la India, incluido el estado de Bengala Occidental. Aplastó aldeas, destruyó granjas y dejó a millones de personas sin electricidad en el este de India y Bangladesh.

En Odisha, un estado ya afectado por las infecciones por coronavirus, las autoridades evacuaron a casi 15,000 personas que vivían a lo largo de la costa y las trasladaron a refugios contra ciclones, dijo el oficial de alto rango Pradeep Jena.

En un discurso televisado, el primer ministro del estado, Naveen Patnaik, hizo un llamamiento a las personas que fueron trasladadas a refugios contra ciclones para que usen máscaras dobles y mantengan el distanciamiento social. Pidió a las autoridades que distribuyeran máscaras a las personas evacuadas.

Fuente: AP

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorEl bitcóin sube después de un tuit optimista de Elon Musk
SiguienteCancelar JJOO costaría a Japón 13,560 millones de euros, según estudio