Macron reclama más coordinación en la respuesta global a la pandemia
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Macron reclama más coordinación en la respuesta global a la pandemia

Macron propuso que una porción de las primeras dosis disponibles se destinen a la vacunación de “grupos prioritarios en países en desarrollo”

Naciones Unidas.- El presidente francés, Emmanuel Macron, defendió este jueves ante la ONU la necesidad de una mayor coordinación en la respuesta global a la pandemia y volvió a plantear su idea de crear un mecanismo para donar parte de las primeras vacunas a los países en vías de desarrollo.

“Las únicas respuestas efectivas a la pandemia van a ser globales, coordinadas e inclusivas”, señaló Macron en un mensaje en video durante una reunión extraordinaria sobre la covid-19 de la Asamblea General de Naciones Unidas.

El presidente de Francia defendió las iniciativas destinadas a asegurar que todas las herramientas para combatir la enfermedad están al acceso de todos los países y puso sobre la mesa la idea de donar una parte de las primeras vacunas para aquellos con pocos recursos.

La propuesta, que Macron ya lanzó durante la última reunión del G20, sería que una porción de las primeras dosis disponibles se destinen a la vacunación de “grupos prioritarios en países en desarrollo”.

“Esas dosis, ya vengan de Europa, China, Rusia o Estados Unidos, ya sean donaciones de países o de empresas farmacéuticas, serían asignadas de forma efectiva y justa, en base a recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, señaló.

“Les invito a construir este mecanismo juntos”, dijo Macron al resto de líderes internacionales que participan en la sesión especial de la Asamblea General.

Macron subrayó también la necesidad de preparar mejor al mundo de cara a próximas pandemias, pues la crisis actual ha demostrado que no lo está suficientemente, con un refuerzo del sistema internacional de seguridad sanitaria.

En ese sentido, se mostró a favor de reforzar la OMS, “que es la única organización universal de salud”, y de establecer un sistema de alertas que mejore la información sobre posibles crisis.

Fuente: EFE

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorAllanan residencia de excónsul dominicano en La Habana, Cuba
SiguienteFiscalía del DN allana torre Alco Paradisso, en La Esperilla