Macron avisa de unos próximos meses "difíciles", al menos hasta primavera
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Macron avisa de unos próximos meses "difíciles", al menos hasta primavera

El jefe del Estado rindió un homenaje a franceses muertos por el COVID-19

París.- El presidente francés, Emmanuel Macron, advirtió hoy de que los primeros meses de 2021, al menos hasta la primavera, "serán difíciles" porque la epidemia de coronavirus "pesará mucho" sobre la vida del país, pero se mostró esperanzado por las vacunas y por la recuperación.

"La esperanza crece cada vez más con una recuperación que ya da sus primeros pasos en Francia más que en otras partes y que nos permitirá, desde la primavera, inventar una economía más fuerte", subrayó Macron en su tradicional discurso de Nochevieja.

Una economía -añadió- que será "a la vez creadora de empleos, más innovadora, más respetuosa con el clima y con la biodiversidad, y más solidaria".

Insistió en el mensaje en que Francia ha conseguido atravesar este 2020 tan particular con "unidad" y "resiliencia". Por eso de cara al futuro afirmó que "en 2021, pase lo que pase, sabremos afrontar las crisis sanitarias, económicas y sociales, terroristas, climáticas".

No se privó de hacer alusión a las críticas a su Gobierno por la lentitud del proceso de vacunación en Francia, en comparación con otros países, al indicar que no dejará que se juegue con la seguridad y con las buenas condiciones con las que se lleva a cabo.

Pero, sobre todo, afirmó que tampoco permitirá "que se instale una lentitud injustificada por malas razones".

El jefe del Estado rindió un homenaje a franceses más o menos anónimos que se han significado por sus iniciativas o a agentes de las fuerzas del orden muertos en el ejercicio de sus funciones y tuvo un recuerdo especial por los 64,000 muertos de la COVID-19.

"Este año 2020 -dijo- ha sido difícil, nos ha recordado nuestras vulnerabilidades. Y ha sido todavía más injusto para los más débiles. Pero juntos salimos más unidos".

A pocas horas de que se materialice el brexit, el presidente francés volvió a señalar que detrás de la salida del Reino Unido de la Unión Europea ha habido "muchas mentiras".

Pese a todo, dejo claro que "el Reino Unido sigue siendo nuestro vecino, pero también nuestro amigo y nuestro aliado".

Al mismo tiempo hizo hincapié en que el destino de Francia "está en primer lugar en Europa" y aunque se mostró como el garante de la soberanía nacional francesa, explicó que "esta soberanía pasa también por una Europa más fuerte, más autónoma, más unida".

Fuente: EFE

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorADN incrementa personal para recogida de basura por Año Nuevo
SiguienteLatinoamérica ansía un 2021 de recuperación tras una pandemia devastadora