Los líderes del mundo saludaron a Joe Biden por su victoria electoral - CDN - El Canal de Noticias de los Dominicanos
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Los líderes del mundo saludaron a Joe Biden por su victoria electoral

Mandatarios americanos y europeos compartieron mensajes de apoyo al presidente electo de Estados Unidos

“Los estadounidenses han designado a su presidente. ¡Felicidades a Joe Biden y Kamala Harris! ¡Tenemos mucho que hacer para superar los desafíos de hoy! ¡Actuemos juntos!”, escribió Emmanuel Macron en su cuenta de Twitter.

La canciller alemana, Angela Merkel, felicitó a Biden y recalcó la importancia de la “amistad transatlántica” para superar los actuales retos globales. “¡Enhorabuena! Las ciudadanas y los ciudadanos de Estados Unidos han decidido. Joe Biden será el 46º presidente de los Estados Unidos”, señaló en un comunicado. “Le deseo de corazón fortuna y éxito y felicito también a Kamala Harris, la primera vicepresidenta electa de su país”, agregó.

Puede interesarte: Joe Biden hablará esta noche a las 10 de la noche hora local

El primer ministro británico, Boris Johnson, también saludó a Biden. “EEUU es nuestro aliado más importante y deseo poder trabajar estrechamente en nuestras prioridades compartidas, desde cambio climático a comercio y seguridad”, afirmó en un tuit.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, remarcó la victoria de Biden y aplaudió al pueblo de EEUU por la alta participación en las urnas. “Saludo a Joe Biden, próximo presidente de los Estados Unidos, y a Kamala Harris, que será la primera vicepresidenta mujer de ese país”, escribió en Twitter. Y agregó: “Felicito al pueblo estadounidense por el récord de participación en las elecciones, una clara expresión de la voluntad popular".

Fuente: Infobae

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorGobierno colombiano felicita al presidente electo Joe Biden
SiguientePrimer ministro de Eslovenia no se apresura a felicitar a Biden: "Es interesante que haya denuncias en varios estados, pero ya anuncian al ganador"