Los hospitales de Brasil están saturados por la demanda de venezolanos que huyen de su país - CDN - El Canal de Noticias de los Dominicanos
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Los hospitales de Brasil están saturados por la demanda de venezolanos que huyen de su país

"La demanda está creciendo más rápido de lo que puedo manejar". Así se refirió Marcilene Moura, directora del hospital general de Roraima, ubicado en la frontera entre Brasil y Venezuela, sobre la difícil situación que atraviesan las clínicas de esa región por la gran cantidad de venezolanos que huyen de su país en busca de asistencia médica.

"Cada mes el número de pacientes crece exponencialmente. ¿Cómo puedo planificar eso?", agregó la doctora, de 45 años, The Washington Post.

Roraima es un estado humilde del norte de Brasil, que sirve como puerta de entrada al país para los venezolanos afectados por la alarmante crisis sanitaria.

Esta sobrepoblación de pacientes provoca otra crisis. Y es que en ese estado no cuentan con instalaciones suficientes para albergar los cuerpos de los fallecidos.

El prestigioso periódico norteamericano señaló que algunos cadáveres permanecieron durante meses en la morgue de la estación de policía. Incluso cuando las autoridades se encontraron saturadas de cuerpos, llegaron a apilarlos de a dos por cajón.

En septiembre pasado, el hospital de Roraima admitió a 100 pacientes. Pero ese número se duplicó en diciembre. Debido a la afluencia de enfermos, los directivos de la clínica transformaron salas de espera en salas para atender.

"¿Qué pasa si esto continúaMe quedaré sin suministros a mediados del año", indicó Marcilene.

A raíz de la falta de medicamentos y de asistencia médica que sufren los venezolanos, la médica reveló que, en promedio, son hospitalizados tres veces más que los brasileños. Puesto que los primeros llegan en peores condiciones.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorInterrogantes a enfrentar por Cachorros para defender corona
SiguienteFamiliares de Brayan Félix piden que se entregue; mejora salud de vigilantes heridos en asalto