Keiko Fujimori ganó comicios en Perú pero tendrá que disputar segunda vuelta, según sondeos - CDN - El Canal de Noticias de los Dominicanos
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Keiko Fujimori ganó comicios en Perú pero tendrá que disputar segunda vuelta, según sondeos

Keiko Fujimori lideraba el domingo los resultados de las elecciones presidenciales de Perú, pero muy lejos del 50% necesario para consagrarse vencedora, mientras sus inmediatos seguidores Pedro Pablo Kuczynski y Verónika Mendoza aparecían empatados por la segunda posición, según sondeos de boca de urna.

Según las primera estimaciones de Ipsos, Keiko Fujimori de Fuerza Popular (derecha) obtendría 37,8%, Kuczynski de Peruanos por el Kambio (centro derecha) 20,9% y Mendoza, candidata del Frente Amplio (izquierda) 20,3% de los votos.

Unos resultados que de confirmarse, hacen necesaria una segunda vuelta el próximo 5 de junio.

Habrá que esperar a los primeros resultados oficiales que se conocerán a partir de las 21h00 locales (02H00 GMT del lunes) para saber, tras el escrutinio del 30% de los votos, con quién se medirá la hija del que fuera presidente de Perú entre 1990 y 2000, el autócrata Alberto Fujimori, que purga una pena de cárcel por corrupción y crímenes de lesa humanidad.

Se esperaba que el voto útil pudiera jugar a favor de PPK, que en caso de medirse con Fujimori tendría más posibilidades de ganar que Mendoza, según los sondeos.

Keiko Fujimori ya perdió en segunda vuelta en las anteriores elecciones en las que fue vencedor el presidente saliente, Ollanta Humala.

"Con ilusión y mucha calma esperaremos los resultados oficiales", comentó en su cuenta Twitter Kuzcynski.

Mientras, la cuenta del Frente Amplio aseguró que la "izquierda ha llegado para quedarse".

- Batalla izquierda-derecha -

En los últimos días ha habido una campaña feroz contra la candidata de izquierda, un joven congresista que se ha metido sorpresivamente en la quiniela de los presidenciables con un mensaje fresco en el que preconiza un mayor papel del Estado.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorObama admite que erró al no pensar en el futuro de Libia tras la intervención
SiguienteBayaguana: Acusan hombre 43 años de abusar niña de 13