Japón agrega 13 países a la lista de naciones a las que recomienda no viajar
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Japón agrega 13 países a la lista de naciones a las que recomienda no viajar

 Todas esas naciones quedan incluidas en el nivel 3 de las recomendaciones oficiales

El Gobierno de Japón agregó hoy trece países más, entre ellos Belice y Trinidad y Tobago, a la lista de naciones a las que recomienda no viajar por la pandemia de coronavirus, y con los incorporados hoy se eleva a 159 naciones o territorios.

La medida anunciada por el Ministerio de Asuntos Exteriores suele preceder a una orden del Ministerio de Justicia que impone la prohibición de entrada a Japón de las personas procedentes de las naciones que se agregan a esa lista negra.

En un comunicado de prensa, el Ministerio de Asuntos Exteriores dijo que, además de las dos naciones latinoamericanas mencionadas, los países que se agregan a la lista son Bután, Etiopía, Gambia, Zambia, Zimbabue, Túnez, Nigeria, Malaui, Sudán del Sur, Ruanda y Lesoto.

Todas esas naciones quedan incluidas en el nivel 3 de las recomendaciones oficiales del Gobierno nipón, que implica la petición para que sus nacionales cancelen cualquier viaje hacia allí.

Esa misma recomendación figura para toda Europa y muchos otros países, con medidas que han sido adoptadas desde que comenzó a extenderse la pandemia de coronavirus por el mundo.

Según los últimos datos oficiales, en Japón se han infectado con el virus SARS-CoV-2 más de 63.000 personas, con 1.209 muertos.

Fuente: EFE

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorNace "Dominicanos en Apoyo a Taiwán": buscan restablecimiento relaciones diplomáticas
SiguienteLA Clippers gana 154-111 a Dallas Mavericks