Internacionales

Incendio en parque nacional de Brasil ha afectado por lo menos 35.000 hectáreas

Más de 200 personas, entre bomberos, policías, trabajadores del parque, grupos de ambientalistas y voluntarios, trabajan por extinguir las llamas

Un incendio ha quemado 35.000 hectáreas del Parque Nacional de la “Chapada dos Veadeiros”, en el estado de Goiás, en Brasil, las cuales equivalen a casi el 15 % del área protegida, en el que se considera como el «peor incendio desde que el parque fue ampliado en julio de este año», de acuerdo con el instituto público Chico Mendes de Biodiversidad, administrador del recinto.

La fuerte sequía por la que pasa la región centro oeste de Brasil genera la proliferación de otros incendios en la zona, algunos de los cuales también han consumido partes de otras áreas protegidas.

Vea también:Una turista murió por disparos de la policía en Río de Janeiro

Además, «el cúmulo de vegetación seca» facilita que las llamas se propaguen con mayor rapidez, lo que hace más difícil «de controlar» las deflagraciones, añadió en el organismo, según reseña la agencia EFE.

El parque nacional, creado en 1961, protegía unas 65.000 hectáreas, pero un decreto firmado por el presidente brasileño, Michel Temer, amplió el área total de conservación hasta las 240.000.

Temer se pronunció al respecto en redes sociales, asegurando que su Gobiernoestá trabajando con fuerza total para acabar con los incendios en el Parque Nacional de la Chapada dos Veadeiros”.

Además, agradeció el compromiso de la sociedad civil por «apoyar las acciones con un gran número de voluntarios”.

Fuente: EFE

Más contenido por Redacción

Más noticias