Hija de Áñez dice que no teme a las amenazas y que no se callará
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Hija de Áñez dice que no teme a las amenazas y que no se callará

Hija de Áñez dice que no teme a las amenazas y que no se callará

 

Carolina Ribera, hija de la expresidenta transitoria de Bolivia Jeanine Áñez, teme que su madre intente de nuevo atentar contra su vida.

Pese a las amenazas que ha recibido, no "descansará" hasta lograr justicia y libertad para su progenitora, quien cumplió seis meses en detención preventiva.

Entre lágrimas, Ribera contó cómo se ha deteriorado la salud de la expresidenta interina. "Está muy delicada de salud, ha bajado mucho su peso".

Ribera también denunció que la Justicia en Bolivia "es un instrumento servil a este Gobierno. La están utilizando como represión política".

"Mi madre es el trofeo de ellos para dar un mensaje de miedo a todos los lideres opositores y a todas las personas que piensen diferente", expresó.

Su familia y la defensa siempre han defendido que Áñez es "víctima" de "procesos inventados, sin fundamento jurídico".

Esrto tras los más de diez casos que están abiertos en su contra tanto por la vía ordinaria como un juicio de responsabilidades.

En ese sentido, Ribera advirtió sobre las "irregularidades en la justicia" dado que para unos casos se le reconoce a Áñez como expresidenta interina y en otros solo como exsenadora.

El Gobierno de Luis Arce y el Movimiento al Socialismo (MAS) sostienen que el Gobierno de Áñez fue inconstitucional.

Ademas, que  es producto de un supuesto "golpe de Estado" contra Evo Morales, razón por la cual no le reconocen el fuero como exmandataria de Bolivia.

Ribera insistió en que lo que pide es "que se respete el debido proceso, que exista un juicio justo, que exista una investigación independiente por parte del Ministerio Público".

Áñez debe cumplir otros seis meses en prisión preventiva por otro proceso dentro del caso "golpe de Estado" en el que se le acusa.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorCoronavirus: Salud Pública reporta 282 nuevos casos y dos muertes
SiguienteToros del Este informan importarán dos lanzadores