Galardonado a Iván Ernesto Gatón en universidad de Chihuahua México
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Reconocen a Iván Ernesto Gatón en Universidad de Chihuahua México

Reconocen a Iván Ernesto Gatón en universidad de Chihuahua México

Santo Domingo, RD.- El académico y analista internacional, Iván Ernesto Gatón, fue invitado a clausurar el Primer Simposio de Relaciones Internacionales “Escenarios Geopolíticos Regionales y Globales”, donde además, fue galardonado por la Universidad Autónoma de Chihuahua en México.

Al cerrar el evento, Gatón impartió una conferencia sobre la "Importancia Geopolítica de la Franja y la Ruta de la Seda".

El reconocimiento estuvo hecho a través de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la referida academia en México.  Estuvo a cargo del maestro César Nevárez y René Medrano, quienes destacaron la labor que realizó Gatón en el ámbito geopolítico y las relaciones internacionales.

El galardón se suma a otros que ha recibido el dominicano, tanto en España como en Portugal, China y otros países. Dichos premios por sus amplios conocimientos y capacidad en materia geopolítica.

Sobre Iván Gatón

El académico y diplomático español Ramón Carrillo Valdés, ponderó los méritos del libro publicado por Iván Ernesto, titulado “Temas Internacionales”.

Al presentar la obra Carrillo Valdés afirmó que aporta un análisis reflexivo y necesario para entender los conflictos que sacuden al mundo, siguiendo “la estela excepcional de Juan Bosch”.

“Es un enfoque diferente, una visión distinta, tan actual como necesaria y estimulante, que analiza desde el conflicto israelí-palestino y la guerra de Siria. También el proceso de la península de Corea, China, Estados Unidos, Rusia, Xi-Jinping, Trump y Putin. Además, pasando por la política de la energía, la defensa de la democracia y la guerra contra la corrupción, para llevar hasta la huida de Carles Puigdemont y su repercusión en la defensa de la unidad de España”, subrayó.

Puedes leer:Ministerio Turismo, sindicato de taxistas y UBER llegan a acuerdo

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorInposdom emite un sello conmemorativo al Día Nacional del Larimar
SiguienteDos heridos en enfrentamiento entre presos y agentes durante audiencia