Internacionales

FMI insta a las mayores economías a evitar heridas «autoinfligidas»

Instó a descartar políticas que puedan erosionar seriamente, el comercio, la migración, el flujo de capitales y el tránsito de tecnologías

Las mayores economías del mundo deben evitar dañar la incipiente recuperación económica mundial con políticas que desbaraten el comercio y la inmigración, indicó la directora gerente del FMI Christine Lagarde.

Este martes Lagarde dijo que la economía se está recuperando pero advirtió que sería erróneo pensar que ya tiene buena salud.

«Por encima de todo, debemos evitar colectivamente autoinfligirnos heridas», dijo en su blog la jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Instó a descartar políticas que puedan «erosionar seriamente, el comercio, la migración, el flujo de capitales y el tránsito de tecnologías».

El mensaje pareció apuntar al presidente estadounidense Donald Trump que ha impuesto controles a la inmigración, denuncia acuerdos multilaterales de comercio y amenaza con sancionar a socios comerciales a los que acusa de competencia desleal.

El FMI espera para 2017 un crecimiento de 3,4% de la economía mundial y de 3,6% en 2018. En 2016 el PIB mundial creció 3,1%.

Más noticias