Internacionales

Extienden por 30 días la suspensión de vuelos desde y hacia Venezuela

Extienden por 30 días la suspensión de vuelos desde y hacia Venezuela
Extienden por 30 días la suspensión de vuelos desde y hacia Venezuela

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó sobre la nueva suspensión por 30 días de vuelos generales, privados y comerciales desde y hacia Venezuela.

Sin embargo, con excepción de los países ya autorizados. La información fue ofrecida a través de una rueda de prensa el sábado.

“Se exhorta a los explotadores aéreos y a las agencias de viaje a no comercializar boletos en rutas distintas a las aprobadas por el Ejecutivo Nacional”, se lee en el comunicado.

Asimismo, agradecen a los ciudadanos no adquirir pasajes aéreos en rutas distintas a las autorizadas.

La medida estará vigente hasta el 18 de enero de 2022. No obstante, quedan exentos los vuelos de emergencia, de carga y correo.

Además, de los vuelos humanitarios y de repatriación, de la ONU y sobrevuelo, según el comunicado.

También, indicaron que solo seguirán abiertas las operaciones desde y hacia siete países: Bolivia, Turquía, México, República Dominicana, Rusia, Panamá y Cuba.

EEUU y otros países suspenden vuelos hacia Venezuela

Del mismo modo, el Departamento de Transporte de Estados Unidos ordenó la suspensión de todos los vuelos de pasajeros y de carga hacia Venezuela desde su territorio, en atención a reportes de disturbios y violencia cerca de los aeropuertos en el país sudamericano.

“las condiciones en Venezuela amenazan la seguridad de los pasajeros, las aeronaves, y las tripulaciones que viajan hacia o desde ese país”.

Se lee en una carta del Departamento de Seguridad Interior dirigida al Departamento de Transporte solicitó la medida.

La misiva incluye además, otras causas: “La incapacidad de la Administración de Seguridad en el Transporte.

Es decir, para obtener acceso a los aeropuertos venezolanos para realizar las evaluaciones de seguridad necesarias.

La agencia Reuters dijo que el Ministerio de Información de Venezuela no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios ante el anuncio.

Muchas líneas aéreas internacionales han dejado de volar a Venezuela debido a preocupaciones de seguridad y disputas por el dinero que dicen el gobierno local les debe.

Sin embargo, las razones que motivaron esta decisión son: arresto de civiles e incapacidad de brindar seguridad de aeropuertos venezolanos.

Más contenido por Redacción CDN