Resto del Mundo

Evacúan un centro de carga del aeropuerto de Ámsterdam tras encontrar un paquete sospechoso

Un centro de carga en el aeropuerto Schiphol en Ámsterdam, Países Bajos, ha sido evacuado luego de que perros rastreadores detectaran trazas de material explosivo en un paquete.

Perros detectores de explosivos han dado la alerta a las autoridades en el aeropuerto Schiphol

Un centro de carga en el aeropuerto Schiphol en Ámsterdam, Países Bajos, ha sido evacuado luego de que perros rastreadores detectaran trazas de material explosivo en un paquete. La Policía de control de explosivos se ha dirigido al sitio del hallazgo, que corresponde a un depósito de la compañía DHL.

Decenas de empleados han abandonado las instalaciones a la espera de que se lleven a cabo las operaciones policiales respectivas. La compañía de logística señaló que la situación es «muy inusual».

 «Hubo una evacuación después de detectar un paquete que no era de confianza. Sucedió en Schiphol, donde tiene lugar la clasificación de los paquetes», informó un vocero de la empresa a RTL Nieuws, indicando que uno de los perros se sentó justo al lado de un paquete.

«Cuando uno de los perros de repente se sienta, suponemos que ha encontrado algo que no es normal. Entonces se procede a activar el protocolo y se despeja un área de 50 metros [a la redonda]», explicó el portavoz.

El Servicio de Limpieza de Explosivos (EOD, por sus siglas en neerlandés) ya se encuentra en el sitio realizando las examinaciones correspondientes. No se han reportado evacuaciones de pasajeros de vuelos comerciales.

Fuente: RT 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias