El número de muertos en colapso de Miami se eleva a cuatro
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

El número de muertos en colapso de Miami se eleva a cuatro

El número de muertos en colapso de Florida se eleva a 4

Tres cuerpos más fueron retirados durante la noche y el director de la policía de Miami-Dade.

Miami, Estados Unidos.- Alrededor de 160 personas seguían desaparecidas el viernes un día después de que un edificio de condominios frente al mar se derrumbara en una pila de escombros, y los investigadores que buscaban entre una pila retorcida y cambiante de concreto y metal temían la muerte de al menos cuatro podrían subir mucho más.

Con decenas de bomberos trabajando durante la noche para llegar a los posibles sobrevivientes, tanto desde debajo como desde arriba de los restos del edificio, las esperanzas descansaban en la rapidez con la que las cuadrillas que usaban perros y micrófonos para tamizar los restos podrían completar su sombría pero delicada tarea.

“Cada vez que escuchamos un sonido, nos concentramos en esas áreas”, dijo el Asistente del Jefe de Bomberos de Miami-Dade, Raide Jadallah.

Tres cuerpos más fueron retirados durante la noche y el director de la policía de Miami-Dade, Freddy Ramírez, dijo que las autoridades estaban trabajando con la oficina del médico forense para identificar a las víctimas. Se reportaron once heridos, con cuatro personas atendidas en hospitales.

Rescatistas en riesgo

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo que los rescatistas estaban en "riesgo extremo" al atravesar los escombros.

El trabajo se centró en lo que quedaba de Champlain Towers South, de 12 pisos, que atrajo a personas de todo el mundo a disfrutar de la vida en la costa atlántica del sur de Florida, algunos por una noche, otros para vivir.

El senador estatal Jason Pizzo de Miami Beach dijo que observó cómo equipos tácticos de seis trabajaban la madrugada del viernes para examinar los escombros. Dijo que vio un cuerpo en una bolsa amarilla para cadáveres y otro que estaba marcado. Los llevaron a una carpa de la unidad de homicidios que se instaló a lo largo de la playa.

Muchas personas permanecieron en el centro de reunificación instalado cerca del lugar del colapso el viernes por la mañana temprano, esperando los resultados de los hisopos de ADN que podrían ayudar a identificar a las víctimas.

Las autoridades dijeron que no se ha determinado la causa del colapso.

El video del colapso mostró que el centro del edificio parecía derrumbarse primero y una sección más cercana al océano tambaleándose y descendiendo segundos después, cuando una enorme nube de polvo se tragó el vecindario.

Cerca de 159 personas están desaparecidas

Aproximadamente la mitad de las aproximadamente 130 unidades del edificio se vieron afectadas, y los rescatistas sacaron al menos a 35 personas de los escombros en las primeras horas después del colapso. Pero con 159 aún desaparecidos, el trabajo podría continuar durante días.

Raide Jadallah, asistente del jefe de bomberos del condado de Miami-Dade, dijo que si bien los dispositivos de escucha colocados sobre y en los escombros no habían captado voces, habían detectado posibles ruidos de golpes, lo que dio a los rescatistas la esperanza de que algunos estén vivos. Los equipos de rescate estaban excavando en los escombros desde abajo, atravesando el estacionamiento subterráneo del edificio.

Cancillerías y consulados de cuatro países dijeron que 22 ciudadanos desaparecieron en el colapso: nueve de Argentina, seis de Paraguay, cuatro de Venezuela y tres de Uruguay.

Medios israelíes dijeron que el cónsul general del país en Miami, Maor Elbaz, cree que 20 ciudadanos de ese país están desaparecidos.

Fuente: AP

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorUsuarios parqueo en calle José Reyes podrán estacionar en parqueo Banreservas
SiguienteFirman alianza para desarrollar exposiciones de arte y cultura en aeropuertos