Noticias

Arrestan a “supuesto abogado” que estafaba a inmigrantes en NuevaYork

La comunidad inmigrante de la ciudad es una de las más vulnerables a estafas por fraude de servicios migratorios. El más reciente caso es el arresto de Howard Seidler, quien se hacía pasar por abogado ofreciendo servicios de inmigracion a través de anuncios por todo el vecindario de Sunset Park según autoridades.

José Interiano, asistente fiscal distrital de la Unidad de Fraude de Inmigración de Brooklyn declaró: «Establecimos una conexión con él y le dijimos que el señor que teníamos, nuestro detective, le dijimos que era un inmigrante chino y que necesitaba ayuda con una tarjeta de social security y tambien un green card. El señor dijo que nos podia dar las dos por un precio

Seidler, de 69 años, les consiguió una tarjeta de seguro social falsificada dos semanas despues y les cobró 3 mil 85 dólares. La oficina de Fraude de Inmigración creada por el fiscal de Brooklyn Ken Thompson, recibió varias quejas sobre Seidler.

La fiscalía cree que era en la biblioteca del colegio de abogados en Downtown Brooklyn donde el acusado se reunía con sus víctimas y donde también tuvo su cita con el detective encubierto. Todo para hacer creer que realmente era abogado.

Y es que Gracias a una nueva ley estatal que entró en efecto en febrero, éste es el primer arresto donde la fiscalía tiene el poder de acusarlo de fraude de servicios de inmigracion en primer grado, un delito que lleva una condena mínima de un año de carcel.

José Interiano añadió: «Antes era solo una multa de dinero. Entonces la diferencia entre una multa y caer preso es una gran diferencia. Es una nueva asistencia, una nueva ayuda para nuestra oficina.»

Samuel Palmer-Simon, coordinador de iniciativas legales de la Coalicion de Inmigrantes de Nueva York aconseja estar alerta a falsas promesas para evitar ser victima de fraude: «Si alguien ofrece por ejemplo ayuda especial. Si dice: conozco a una persona y esa persona le va a ayudar especificamente como apurar su aplicación. O que lo va poner primero en la fila.»

La fiscalía de Brooklyn continúa investigando para determinar si hay más víctimas.

Tomado de NY1 Noticias

Más noticias