Estados Unidos no descarta conceder ayuda a los talibanes
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Estados Unidos no descarta conceder ayuda a los talibanes a largo plazo

Estados Unidos no descarta conceder ayuda a los talibanes

 

Washington.- Estados Unidos no descartó conceder ayuda en el largo plazo a los talibanes, que han recuperado el poder en Afganistán.

Aunque por el momento seguirá proporcionando asistencia humanitaria a los afganos a través de instituciones internacionales y ONG.

Así lo expresó el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, donde condicionó esa ayuda a largo plazo al comportamiento de los talibanes.

"Depende de si cumplen con sus compromisos: sus compromisos para una salida segura de los estadounidenses y los aliados afganos, sus compromisos para no permitir que Afganistán se convierta en una base desde la que terroristas puedan atacar EE.UU. o cualquier otro país, sus compromisos respecto a cumplir su obligaciones internacionales", señaló.

Sullivan destacó que EE.UU. va a esperar a ver sus acciones para decidir cómo responder "en términos de asistencia económica y de desarrollo".

Entretanto, el Gobierno estadounidense continuará enviando ayuda humanitaria a los afganos vía instituciones como la OMS o el Programa Mundial de Alimentos de la ONU.

"No será a través del Gobierno" de los talibanes, remarcó Sullivan.

El asesor de Seguridad Nacional recordó que, tras culminar su repliegue militar la misión castrense de Estados Unidos en Afganistán ha acabado, pero no así su misión diplomática.

La misión tiene como principal fin evacuar a los 100 estadounidenses que se han quedado en el país y a los aliados afganos.

En ese sentido, aseguró que Washington tiene "influencia" sobre los talibanes para garantizar que todos los estadounidenses que permanecen en suelo afgano puedan salir.

Sullivan afirmó que en las últimas semanas entre 5,500 y 6,000 estadounidenses fueron evacuados de Afganistán.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorExprocurador Jean Alain Rodríguez busca su libertad condicional
SiguienteConocerán coerción a Juan Encarnación acusado de incesto contra su hija de 11 años