Noticias

Enfoque 2.0: Supremo de EE UU verá caso de amenazas en Facebook

Amenazar a su esposa de muerte a través de mensajes colocados en Facebook le costó caro a un hombre que pasó 44 meses en prisión. Y ahora, la Corte Suprema de Justicia de EE UU deberá decidir si estuvo correcto que los jueces que condenaron a Anthony Elonis consideraran que los post eran una muestra suficiente de que sí cometería el crimen.

 Este lunes el Supremo decidió, en un fallo inusual, que sí revisará el caso de El onis quien en el 2010 fue a parar a prisión por amenazar con matar a varias personas, entre ellas su esposa, a través de mensajes publicados en la red social Facebook.

 Dos cortes federales lo condenaron, al considerar que sus palabras constituían una actividad criminal.

 Se trata de la primera vez en la última década que el Supremo acepta un caso de estas características, desde que en 2003 estableció que una ley del estado de Virginia que equiparaba la quema de cruces con las amenazas había ido demasiado lejos alegando que no todas las quemas se hacían con intención intimidatoria.

 El Supremo ha rechazado involucrarse en casos similares desde entonces y, por ejemplo, el año pasado desestimó el de un hombre que amenazó en You Tube con matar al juez que le retiró la custodia de su hijo.

 No hay duda de que estos asuntos NO deben dejarse pasar por alto por las autoridades, ya que hemos visto en repetidas ocasiones que los asesinos avisan por las redes sociales lo que van a hacer.

 

 

 

 

Más noticias