"El dólar se convertirá en una burbuja que puede estallar" - CDN - El Canal de Noticias de los Dominicanos
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

"El dólar se convertirá en una burbuja que puede estallar"

Dolar

El famoso inversor Jim Rogers da consejos basándose en su propia experiencia sobre las medidas que se pueden tomar antes de que la moneda estadounidense colapse.

"Lo que probablemente sucederá es que el dólar se convertirá en una burbuja. El oro, la plata y otros metales preciosos continuarán bajo presión. Ahora, si estoy en lo correcto, venderé mis dólares en el momento adecuado y pondré el dinero en oro y plata [...] esa es probablemente la forma en que va a funcionar". Así lo cree Jim Rogers, quien compartió sus pensamientos sobre el futuro de la economía estadounidense en una entrevista con 'Forbes'.

Hablando sobre el papel del oro en el sistema monetario, Rogers menciona que no planea comprar más oro por el momento y destaca que todavía es temprano para sobrevalorar el papel de la materia prima, dado que el mundo no está al borde del colapso.

El inversor también ha criticado en términos muy fuertes la política de tasas de interés en cero por ciento de la Reserva Federal de Estados Unidos. "¡Es absurda! ¡Es un desastre! Y va a involucrar a una gran cantidad de personas: la gente que ahorró dinero para su jubilación; va a destruir muchos planes de pensiones, compañías de seguros. Está destruyendo a mucha gente que ahorra e invierte. Va a terminar muy mal para todos nosotros", sostiene.

Jim Rogers, de 72 años, es uno de los inversores más conocidos del mundo, junto con Warren Buffet y George Soros. En la década de 1970 fundó el Quantum Fund con Soros. Actualmente vive en Singapur y es el presidente de Rogers Holdings y Beeland Intereses, Inc.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorCanciller Navarro se reúne con diplomáticos dominicanos acreditados en Francia
SiguienteEE.UU: Camión choca contra un tren y se incendia en San Francisco