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El comercio electrónico despega en India, un mercado asolado por la pandemia

Los inicios del confinamiento en la India permitieron el aumentó de un 17 % de los pedidos en línea

Nueva Delhi.- El comercio electrónico en la India despegó impulsado por la pandemia, un modelo de negocio que se erigió en una importante opción de compra durante el estricto confinamiento en este mercado de 1.350 millones de personas.

En 2016 el comercio en línea constituía el 1,5 % de las ventas totales en la India, un país que necesitó otros tres años para doblar esa cifra, hasta el 3 % en 2019. Sin embargo, solo en los primeros seis meses de 2020, esa cantidad alcanzó ya el 4,5 %, según un estudio de la compañía tecnológica de distribución Unicommerce.

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Solo en junio, cuando empezó el proceso de desescalada del estricto confinamiento impuesto a finales de marzo en la India y se permitió la compra de todo tipo de productos -más allá de los esenciales como hasta entonces-, el volumen de pedidos aumentó un 17 % respecto a datos previos a la pandemia, según el mismo estudio.

«Esto significa que los consumidores se están inclinando más hacia las compras en línea», deduce Unicommerce, que destaca sectores como el de «belleza y salud», que vivió un volumen «sin precedentes» en el crecimiento de pedidos de hasta el 130 %.

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UNA OPORTUNIDAD PARA EL COMERCIO ELECTRÓNICO

En plena época de recesión, Amazon India, líder del mercado con 350 millones de consumidores registrados, anunció la contratación de al menos 50.000 nuevos trabajadores para mejorar su centro de atención y presentó un plan de expansión que incluye 10 nuevos centros y la expansión de siete edificios en 19 estados del país.

«Los últimos tiempos nos han demostrado la importancia del papel que Amazon y el comercio electrónico pueden desempeñar para los clientes, los vendedores y la economía en general, brindando un servicio esencial al satisfacer las necesidades del cliente mientras se mantiene la seguridad», explicó a Efe la compañía.

A la vez, Flipkart, propiedad de la estadounidense Walmart, con un registro base de 250 millones de consumidores, ha anunciado la contratación de 70.000 nuevos empleados temporales para ampliar toda la cadena de suministro.

Fuente: Indira Guerrero, EFE

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