EE.UU. tacha de "inaceptable" la "toma militar" del Gobierno de Sudán
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

EE.UU. tacha de "inaceptable" la "toma militar" del Gobierno de Sudán

EE.UU. tacha de

El enviado especial de EE.UU. para el Cuerno de África, Jeffrey Feltman, calificó de "absolutamente inaceptable" la "toma militar" del Gobierno de Sudán.

Feltman advirtió que cualquier cambio por la fuerza pone en riesgo la ayuda estadounidense a ese país.

En un mensaje en la cuenta de Twitter  subraya que Estados Unidos está "profundamente alarmado" por lo ocurrido en las últimas horas con la "toma militar" del Gobierno de Sudán.

Donde un grupo de militares ha arrestado al primer ministro Abdalá Hamdok.

Lo ocurrido, añade, va en contra de las aspiraciones democráticas del pueblo sudanés y es "absolutamente inaceptable".

Feltman recuerda además que, como se ha dicho ya repetidamente desde Washington, cualquier cambio en el gobierno de transición por la fuerza pone en riesgo la ayuda de Estados Unidos.

Sus declaraciones se producen después de que el sábado el propio Feltman se reuniese en Jartum con las principales autoridades civiles y militares de Sudán.

Allí  pidió que se volviesen a "comprometer a trabajar juntos", en medio de una escalada de tensión entre esos dos componentes del proceso de transición.

Una petición que no ha surtido efecto, ante el arresto esta mañana del primer ministro, que se encuentra en paradero desconocido después de que rechazara "apoyar el golpe" de Estado, según informó el Ministerio de Información sudanés.

"Después de su rechazo a apoyar el golpe, una unidad del Ejército ha arrestado al primer ministro Abdalá Hamdok y lo ha llevado a un lugar desconocido", dijo en un escueto mensaje el ministerio en su página oficial de Facebook.

Fuente: EFE

Tres legisladores no firmaron iniciativa busca eliminar exoneraciones

Tres senadores no firmaron la iniciativa propuesta por otros 29 que busca eliminar las exoneraciones en compra de vehículos para todos los funcionarios.

La propuesta, presentada por 29 de 32 senadores, encabezados por el congresista Alexis Victoria Yeb, no fue firmada por Faride Raful, Antonio Taveras y Eduardo Estrella.

Estos tres legisladores todavía no han manifestado su posición acerca de esta propuesta.

Busca sean eliminadas las exenciones, deducciones, créditos o pagos, y así evitar una reforma fiscal.

Tendrían tiempo para firmar la iniciativa antes de ser conocida en el Congreso Nacional.

La cual también busca prohibir que cualquier funcionario público tenga un salario por encima del que tienen el presidente y la vicepresidenta.

Entre las propuestas de modificaciones figura suprimir todas las exoneraciones de vehículos y de cualquier naturaleza que reciban los legisladores.

También, se busca suprimir las exoneraciones de vehículos y de cualquier naturaleza que reciben los jueces de la Suprema Corte de Justicia.

Tambiéndel Tribunal Constitucional, miembros del Ministerio Público y los representantes del servicio exterior.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorHaití: Hospitales podrían cerrar puertas por escasez de combustibles
SiguienteEl huracán Rick toca tierra en el estado mexicano de Guerrero