EE.UU. festeja Día del Trabajo en medio de inédita falta de empleados
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

EE.UU. festeja Día del Trabajo en medio de inédita falta de empleados

EE.UU. celebra el Día del Trabajo en medio de inédita falta de empleados

 

Washington.- Estados Unidos celebra el Día del Trabajo en medio de una situación económica inesperada en la que confluyen la escasez de trabajadores y las dudas acerca del regreso a la oficina.

Estas dudas sobre la vuelta a las oficinas debido a la amenaza persistente de la pandemia de coronavirus.

Pese a la progresiva reactivación de la economía, especialistas se muestran sorprendidos porque no vaya acompañada de un repunte en la generación de empleo.

"Quizá el dato más importante es el descenso en el número de gente en la fuerza laboral que quiere un trabajo y que bajó de 6.5 millones en julio 5.7 millones en agosto", señaló Betsy Stevenson.

Mientras que las previsiones de la Reserva Federal (FED) apuntan a un crecimiento económico en el país del 7 %, lo que sería la mayor tasa desde la década de 1980.

Sin embargo, indicadores económicos como el del empleo muestran un escenario más complejo.

Recientemente se conoció el dato de desempleo correspondiente a agosto que mostró un descenso en la tasa al 5.2 %, entre 5.4 % de julio.

1 millón de puestos de trabajo agregados en julio

En agosto, la economía añadió 235,000 empleos, frente al millón de puestos de trabajo agregados en julio, supone la cifra más baja en siete meses.

Parte de la responsabilidad de este frenazo corresponde a la expansión de la variante delta de COVID-19.

Los datos del mercado laboral podrían afectar las decisiones del banco central estadounidense que considera ahora un cambio de rumbo en su política monetaria.

La Reserva Federal ha mantenido los tipos de interés en el rango de entre el 0 % y el 0.25 % desde marzo de 2020 y las compras mensuales de bonos en 120,000 millones de dólares.

Asimsimo, más de siete millones de desempleados en Estados Unidos perderán todas las prestaciones que reciben por la expiración de tres programas federales de ayuda.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorDesconocidos asaltan a varias personas en establecimiento comercial
SiguienteDos muertos durante accidente de tránsito en SFM