Internacionales

Ecuador informa plan de regularización a migrantes venezolanos

Ecuador informa plan de regularización a migrantes venezolanos
Ecuador informa plan de regularización a migrantes venezolanos

Ecuador.- El Gobierno de Ecuador tiene pensado anunciar para este mes de enero su plan de regularización para la migración venezolana.

Un proyecto en el que se han implicado países donantes y Naciones Unidas para ofrecer soluciones a más de medio millón de personas.

Lo que dijo el nuevo ministro de Exteriores de Ecuador, Juan Carlos Holguín

«Estamos a pocos días de presentar formalmente el reglamento trabajado no solamente a nivel interno y en base a lo que el presidente Guillermo Lasso propuso al país, sino precisamente con la conferencia de donantes».

El plan, supone un cumplimiento de la promesa electoral que hizo el mandatario para resolver el problema humanitario de cientos miles de migrantes radicados en el país andino en los últimos cinco años.

Según Holguín, se trata de «más de 500.000 personas ya establemente en el Ecuador sin regularización y que quieren hacer de Ecuador su lugar estable».

El plan también incluirá soluciones a «casi 200.000 personas flotantes que van hacia el sur».

La intención es ofrecer la regularización «inmediata» para aquellos que no pudieron acogerse al plan del anterior gobierno de Lenín Moreno.

Esto por la llegada de la pandemia del coronavirus o porque sencillamente no tenían los 50 dólares requeridos para el visado humanitario.

Puntualizó, de un proceso para que «aquellos ciudadanos que no estaban regularizados tengan, no solamente una perspectiva de dignidad, sino también de inclusión económica, social y cultural a nuestro país».

Vicepresidente de Ecuador da positivo al coronavirus

El vicepresidente de Ecuador, Alfredo Borrero, informó de que dio positivo por coronavirus y se encuentra estable.

Esto en momentos en que el país registra un marcado aumento de los casos tras las festividades de diciembre.

«Aunque seguimos todas las medidas de bioseguridad, esta vez me tocó a mí. Enfrentaré esta enfermedad con la confianza de estar vacunado. La pandemia sigue entre nosotros, cuidémonos y acudamos a vacunarnos. ¡Gracias por su apoyo!», escribió Borrero en su cuenta de Twitter.

En un comunicado, la Vicepresidencia señaló que el mandatario presenta «sintomatología leve».

Más contenido por Lina Bautista