Acuerdan impulsar desarrollo de la economía creativa en RD
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Instituciones acuerdan impulsar desarrollo de economía creativa en RD

Instituciones acuerdan impulsar desarrollo de economía creativa en RD

Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Industria y Comercio, el Banco Popular Dominicano y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo firmaron un acuerdo para impulsar el desarrollo de la economía naranja o economía de las industrias creativas y culturales a nivel nacional.

Durante un encuentro entre el ministro Víctor Bisonó; el presidente del Banco Popular, Christopher Paniagua y el rector del INTEC, Julio Sánchez Maríñez.

La iniciativa busca, en primer lugar fortalecer el sector y generar valor agregado a la economía nacional.

En segundo lugar, para fomentar el desarrollo de capacidades e instrumentos financieros diseñados para apoyar estos negocios.

Para lo cual se ejecutarán iniciativas que visibilicen el potencial de la economía naranja o economía de las industrias creativas.

Según estimaciones de organismos multilaterales como las Naciones Unidas, la economía de la creatividad es un motor económico cada vez más importante.

Es decir, contribuye con un 3 % del Producto Interno Bruto mundial, emplea a 30 millones de personas y genera más de US$ 2,250 miles de millones.

BCRD informa economía dominicana mantiene un crecimiento superior a 13 %

Santo Domingo, RD.- El Banco Central de la República Dominicana (BCRD), informó sobre los resultados preliminares del comportamiento de la actividad económica al mes de julio del año 2021.

Las últimas cifras disponibles del Indicador Mensual de Actividad Económica (IMAE) muestran un crecimiento interanual de 12.1% para el mes de julio de 2021.

Y en términos acumulados para los primeros siete meses del presente año, registró una variación promedio acumulada de 13.1%.

Asimismo, tal como se expuso en publicaciones anteriores relacionadas al comportamiento de la economía.

Esto para aislar el efecto estadístico en la base de comparación del año anterior, se compara el IMAE de enero-julio de 2021 respecto al mismo periodo de 2019 (pre-pandémico), lo que resulta en un aumento de 3.5%.

Estos resultados reflejan que han verificado una reactivación económica en la que el PIB ha superado su nivel previo a la crisis sanitaria.

Es importante señalar que el comportamiento en los primeros siete meses del año ha permitido una revisión al alza de las proyecciones del PIB.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorCoronavirus: Salud Pública reporta 886 nuevos casos y siete muertes
SiguienteConocerán esta tarde coerción a cabo acusado de matar a Leslie Rosado