Internacionales

Dilma Rousseff atribuyó a persecución el registro policial a casa de hijo de Lula da Silva

El Tribunal de Cuentas de Brasil (TCU) determinó este miércoles el bloqueo cautelar de bienes de la expresidenta Dilma Rousseff y otros exmiembros del Consejo de Administración de Petrobras por la compra irregular de una refinería en Pasadena (EEUU) en 2006

Rousseff calificó el hecho como una  invasión basada tan sólo en una denuncia anónima y falsa.

La expresidenta brasileña Dilma Rousseff dijo este miércoles que el registro hecho por  la Policía este martes en la casa de uno de los hijos de Luiz Inácio Lula da Silva forma parte de la persecución policial que intenta impedir que el también exmandatario entre en la contienda electoral.

«La intención de la Policía fue fomentar la persecución al mayor líder popular de Brasil, que, pese a todo, cuenta con el apoyo del pueblo», aseguró Rousseff en su cuenta de Twitter, destituida el año pasado por el Congreso tras un polémico juicio político.

La exmandataria se refería a un registro sin mandato judicial que agentes de la Policía Civil del estado de Sao Paulo hicieron en la vivienda de Marcos Claudio da Silva, uno de los hijos del expresidente, para supuestamente buscar drogas, según reseña la agencia EFE.

Las autoridades dijeron que realizaron el registro luego de recibir una denuncia anónima sobre la supuesta presencia de drogas en una residencia en el municipio de Paulina, en Sao Paulo. Además, señalaron que no encontraron nada ilegal.

Rousseff calificó el hecho como una “invasión basada tan sólo en una denuncia anónima y falsa” y que fue “otra acción abusiva cometida por exhibicionismo para los medios de comunicación», pues según dijo, no había ninguna investigación en marcha para justificar la acción de la policía.

«Nada fue encontrado en la búsqueda policial, lo que demuestra el abuso cometido por las autoridades tan sólo para alimentar una gran prensa sedienta por escándalos», agregó la exmandataria.

Vea también: Brasil: piden bloquear bienes de Dilma Rousseff por daños a Petrobras

  El Partido de los Trabajadores también rechazó el hecho, asegurando que la operación policial hecha a partir de una «supuesta y falsa denuncia anónima fue una violencia que tiene que ser explicada por las autoridades involucradas”.

«La persecución a Lula y su familia no tiene límites», agregó el PT en un comunicado.

Fuente: NTN24

Más contenido por Redacción

Más noticias