Decenas de turistas chilenos quedan atrapados en Machu Picchu - CDN - El Canal de Noticias de los Dominicanos
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Decenas de turistas chilenos quedan atrapados en Machu Picchu

Cincuenta y un turistas chilenos, quedaron atrapados en Machu Picchu debido a que las fuertes lluvias derribaron el puente Ahobamba que los comunicaba con la ciudad de Cusco, a la cual debían regresar.

Los turistas, todos jóvenes universitarios, atrapados desde la noche del pasado lunes, han pedido a las autoridades locales que se instale un puente provisional para que puedan pasar y así tomar el vehículo que los llevará de vuelta a la ciudad, la primera medida que se tomó fue hacer un puente de troncospero no funcionó por su alta peligrosidad.

Medios chilenos indicaron que la Oficina de Información y Asistencia al Turista (iPerú) de Cusco, indicó que ya se está trabajando en la zona para dar una solución temporal. "Posiblemente en horas de la tarde (de este martes) se habilite un puente peatonal", informó Milenka Becerra.

La misma funcionaria peruana también aclaró que desde el pasado mes de enero se está advirtiendo a los turistas que eviten transitar por esa ruta porque “ponen en riesgo sus vidas”.

También se conoce que los consulados chilenos en Tacna y Lima ya están al tanto de la situación y están siguiendo de cerca el caso.

El gobierno chileno ya ha tenido contacto con los estudiantes,  alojados en una hidroeléctrica, donde tienen alimentos y agua y reciben la ayuda de una mujer peruana.

La cancillería de este país no ha definido un plazo para la salida de los turistas pero se espera que entre los próximos miércoles y jueves puedan ser rescatados.

(Información de NTN24)

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorVictoria Real Madrid asegura pase a final Copa del Rey
SiguienteMuestran apoyo en San José de Ocoa a repostulación Danilo Medina