Noticias

Citan a ex espía a declarar sobre muerte de fiscal argentino

La justicia argentina resolvió el lunes que el fuero federal investigue la muerte del fiscal, Alberto Nisman, lo que implica admitir la hipótesis de homicidio

BUENOS AIRES (AP) — Un ex agente de la inteligencia argentina recién depuesto que ocupó un alto cargo en los servicios secretos, y que la presidenta, Cristina Fernández, sugirió podría estar relacionado con la misteriosa muerte del fiscal Alberto Nisman, fue citado el jueves para declarar como testigo en el caso.

Antonio «Jaime» Stiuso fue citado el jueves por la mañana para que se entrevistara con la responsable de las pesquisas, Viviana Fein, según la agencia oficial de noticias Telam.

Nisman fue hallado muerto el 18 de enero en su departamento, a los pocos días de denunciar a la presidenta de ser la supuesta autora intelectual de un plan para encubrir a un grupo de iraníes acusados de poner una bomba en un centro comunitario judío en 1994 que mató a 85 personas.

Fernández ha sugerido que Stiuso, que según los medios supervisó una amplia operación de escuchas telefónicas, estuvo implicado en la muerte de Nisman, pero no ha entrado en detalles.

Más noticias