Cierran oficina JCE en Orlando; encargado da positivo a COVID-19
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Cierran oficina JCE en Orlando; encargado da positivo a COVID-19

Orlando, Florida.- La Oficina de la Junta Central Electoral en esta ciudad, debió ser cerrada, como medida preventiva tras confirmarse que el encargado de la misma, José Reyes, resultó positivo a la prueba del COVID-19, por lo que de inmediato, también "se procedió a notificar a todo el personal que laboró en las pasadas elecciones dominicanas del pasado domingo 5 de julio", esta situación.

La información fue dada a conocer por la prestigiosa periodista, Gheidy de la Cruz, quien estuvo cubriendo las elecciones desde Orlando para medios televisivos en el país. Reyes, en conversación con ella, indicó que "comenzó con síntomas esta semana, picor, dolor de garganta y procedió el jueves hacerse la prueba de Covid-19 y salió positivo."

Te puede interesar: Asesor comercial de Trump: "China convirtió el coronavirus en un arma para golpear a...

Sostuvo que “no sabe cómo adquirió el virus”, el que según dijo, “no saber sí fue antes o durante las elecciones del pasado domingo, pero he procedido a notificar por escrito a todo el personal de la oficina para que se hagan la prueba”, según reiteró.

De la Cruz directora de Diáspora Dominicana dijo además que el funcionario confirmó que “la oficina de la JCE en Orlando permanecerá cerrada mientras que se realizará un proceso de desinfección.” Unos cinco empleados laboran para esta sede.

Conforme sus funciones, Reyes estuvo en contacto permanente con funcionarios de la Oficina OCLEE, delegados de los distintos partidos político, periodistas de medios y electores durante las elecciones dominicanas en la Florida Central, donde fueron establecidos 7 centros de votaciones.

El funcionario de la JCE dijo a De la Cruz que “está instando a cualquier persona que haya estado en contacto con él durante este proceso electoral, visitar lo antes posible un centro de pruebas del COVID-19 para evitar propagación”, donde inclusive Geidhy de la Cruz, también asistirá para despejar alguna duda al respecto, dado que le estuvo entrevistando días antes y participó dando cobertura desde Orlando.

La periodista dijo que “este lunes visitará el centro de pruebas más cercano ante algunos síntomas como son dolor de garganta y congestión nasal.” Este medio conversó vía telefónica con Geidhy quien se encuentra en su hogar prestando la debida atención a la situación de salud y tomando las medidas de lugar.

La esposa del funcionario de la JCE, José Reyes, también asistirá para hacerse la prueba de lugar.

Casos positivos en Florida

Los casos positivos de COVID-19 en el Estado de la Florida, siguen en aumento, acumulando hasta 15,300 en un solo día. Hasta el momento de la redacción de esta información, Florida registra según datos del Departamento de Salud, 269,811, mientras que los centros hospitalarios y Unidades de Cuidados Intensivos, se encuentra por lo menos en centros como los hospitales Memorial, ocupados hasta en un 92%.

En Orlando los casos de COVID, ascienden a un total de 17,700, donde 553 personas están recluidas en centros de salud, conforme indica el Departamento de Salud de la Florida.

En medio del panorama, Walt Disney, ya abrió las puertas de los parques temáticos Magic y Animal Kingdom, mientras que algunas medidas son observadas para los visitantes, entre ellas el uso de mascarillas y toma de temperatura corporal, previa entrada a las instalaciones.

Por: Rose Mary Santana

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorAsesor en Salud niega sistema esté colapsado en RD; dice está “estresado”
SiguienteWaldo Ariel Suero: “vamos directo a un matadero sanitario”