Internacionales

Cientos de dominicanos reciben ayuda en centro de atención al Covid-19 creado por Yomare Polanco

El servicio incluye a presos dominicanos en cárceles estatales y de inmigración

NUEVA YORK._ Cientos de dominicanos radicados en diferentes estados de Estados Unidos ofrecidos por el centro de atención al COVID-19 creado por el doctor Yomare Polanco para orientar, informar y asesorar sobre los servicios generales y dependencias a las que pueden acudir, en busca de ayuda en varias áreas, entre estas, psicología clínica, consejería comunitaria, cuidados primarios, médicos de emergencias, asesoría legal, pruebas, trabajadores sociales, viviendas, consejería espiritual y otras, a las que los necesitados son remitidos a las agencias federales, estatales y municipales por el equipo de especialistas y expertos que trabajan como voluntarios.

El centro, bilingüe e incluyente con todos los latinos, que es virtual y ofrece los servicios por teléfono tiene base en el edificio 1026 de la avenida Livingston en North Brunswick, Nueva Jersey con alcance a todos los estados de la circunscripción #1 y en otros, desde donde los dominicanos pueden comunicarse al número (1732) 430-0734 en horario de 7:00 de la mañana a 9:00 de la noche los siete días a la semana.

El número funciona también en WhatsApp, donde se pueden dejar mensajes de texto y voz, que serán respondidos a brevedad por los especialistas.

El servicio incluye a presos dominicanos en cárceles estatales y de inmigración, cuyos familiares se pueden comunicar con el centro.

Entre los especialistas con que cuenta el centro, figuran la licenciada Lilliam Soriano, psicóloga clínica y consejería comunitaria, los doctores Francisco Veras, especialista en esa misma área, Emmanuel Mercedes, también psicólogo clínico, Vidal Primiterio, médico de cuidados y emergencias.

También el pastor Yefferson Mercado, la trabajadora social Esmeralda Almanzar y la prestigiosa abogada Génesis Peduto.

La doctora Soriano, explicó que semanalmente ya se están recibiendo más de 50 llamadas de dominicanos y dominicanas que exponen sus necesidades y preocupaciones y que de inmediato reciben las respuestas y recomendaciones, siendo redirigidos a las agencias correspondencias para la solución de los problemas.

“Hemos tratado incluso, casos de personas con gran nivel de ansiedad por el panorama creado por el COVID-19 y los compromisos asumidos en medio de la crisis económica”, dijo la doctora Soriano.

“Muchos, también fueron donde médicos, pero buscaban doctores dominicanos, otros solicitando trabajadores sociales, preguntas científicas relacionadas con el virus, porque tienen los síntomas”, añadió.

“Queremos que la comunidad dominicana sepa que no está sola, que aquí hay un equipo dirigido por el doctor Polanco, que está liderando este programa para que nuestros profesionales les den las orientaciones, y la comunidad dominicana sienta que sí cuenta con quienes están respondiendo a sus necesidades”, explicó.

“Pedimos a toda la comunidad dominicana y latina de Estados Unidos a seguir contactándonos para recibir nuestro apoyo y servicios”, añadió la doctora Soriano.

Por: Miguel Cruz Tejada

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias