China donará millones de vacunas anticovid a países en desarrollo
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

China donará millones de vacunas anticovid a países en desarrollo

China donará millones de vacunas anticovid a países en desarrollo

 

Pekín.- El presidente Xi Jinping, anunció que China donará 100 millones de dosis de vacunas anticovid a países en vías de desarrollo antes del final de este año.

Las dosis se suman las que ha proporcionado a la iniciativa internacional COVAX para una vacunación equitativa a nivel mundial.

Xi hizo este anuncio durante la cumbre por videoconferencia del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), informaron los medios locales.

Según datos oficiales, China había proporcionado 770 millones de dosis a más de 100 países del mundo, entre ellos 18 latinoamericanos.

China no detalló cuántas de esas dosis de vacunas corresponden a donaciones, aunque un miembro del Ministerio de Exteriores aseguró que son "decenas de millones".

En julio el programa COVAX llegó a un acuerdo con las farmacéuticas chinas Sinopharm y Sinovac para distribuir 110 millones de dosis globalmente hasta octubre.

Asimismo con la posibilidad de otros 440 millones adicionales en el último trimestre de 2021 y la primera mitad de 2022.

Además, China se ha comprometido a entregar 100 millones de dólares a COVAX este año.

Pese a que tanto China como Rusia e India tienen intereses en el país centroasiático, Xi Jinping no mencionó a Afganistán en su discurso.

El presidente chino sí pidió a los miembros del grupo coordinar sus posiciones en asuntos internacionales y regionales y fortalecer su cooperación en el campo de la seguridad.

Xi, que será el anfitrión en la reunión del próximo año, expresó su deseo de que BRICS adopte una cooperación centrada en los resultados y de que el grupo "recupere vitalidad y vigor".

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Anterior10 de septiembre: Día Internacional para la Prevención del Suicidio
SiguienteAbogado Dianabel: “Dijo era socia del dealers para ayudar a alguien”