China anuncia fin de su política de hijo único - CDN - El Canal de Noticias de los Dominicanos
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

China anuncia fin de su política de hijo único

China anuncia el final de su política de hijo único

China decidió terminar con su política de un hijo único tras décadas de implementarla,informó la agencia estatal de noticias Xinhua.

Ahora todas las parejas podrán tener dos hijos, segúnun comunicado del Partido Comunista divulgado por indicó Xinhua.

La controversial medida se introdujo en todo el territorio nacional en 1979 con el objetivo de reducir la tasa de natalidad y frenar el crecimiento de la población.

Desde que entró en vigencia, se estima que la política de un solo hijo impidió alrededor de 400 millones de nacimientos.

Sin embargo, la preocupación por el envejecimiento de la población en el gigante asiático ha sido clave para impulsar el cambio.

Aquellas parejas queviolaban la norma enfrentaban una variedad de castigos, desde multas y despidos de sus empleos hasta abortos forzados.

Con el transcurso del tiempo, la política se ha ido flexibilizando en algunas provincias, pues tanto sociólogos como demógrafos han expresado su preocupación por los costos sociales de la medida y la caída del número de trabajadores.

El Partido Comunista empezó formalmente a relajar las normas nacionales hace dos años cuando le comenzó a permitir a aquellas parejas conformadas por un único hijo tener un segundo hijo.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorEEUU: Jeb Bush recibe un revés en tercer debate republicano
SiguienteDefensora del Pueblo pide a SP restablecer entrega de leche a asilos de ancianos