Resto del Mundo

Bombardeo israelí deja 10 muertos de una misma familia en Gaza, entre ellos 8 niños

Bombardeo israelí deja 10 muertos de una misma familia en Gaza, entre ellos 8 niños
Bombardeo israelí deja 10 muertos de una misma familia en Gaza, entre ellos 8 niños

En el campo de refugiados de Al Shati

Diez personas de una misma familia palestina, entre ellos ocho niños, murieron este sábado en un bombardeo israelí en la ciudad de Gaza. Hasta ahora, por las disputas entre Israel y Hamás, han muerto al menos 149 personas.

El ataque alcanzó la casa de la familia Abu Hatab, en el campo de refugiados de Al Shati. El edificio de tres pisos en el que se encontraban se desplomó tras el bombardeo. En el ataque murieron la madre y cuatro niños de 5 a 15 años. También fallecieron cuatro de sus primos, de 8 a 14 años, y su madre, que habían ido a visitarlos con motivo de la fiesta del Aíd el Fitr, que marca el final del Ramadán, reseñó AFP.

Los dos padres, Aala Abu Hattab y Mohamad Al Hadidi, en el exterior del edificio, sobrevivieron, así como un bebé de cinco meses que fue hospitalizado. Los niños “estaban seguros en su casa, no llevaban armas, no dispararon cohetes”, dijo Mohammad Al Hadidi. “Llevaban sus vestidos de Aíd el Fitr”.

El ejército israelí anunció por su parte que durante la noche llevó a cabo al menos cinco bombardeos en el conjunto de la Franja de Gaza. Entre los objetivos, según un comunicado de ejército, estaba uno de los cuarteles generales de Taufik Abu Naim, comandante de las fuerzas de seguridad de Hamás, así como varios “lugares usados para los lanzamientos de cohetes” al norte y al sur del enclave, además de edificios de inteligencia militar de Hamás.

Desde el lunes 10 de mayo y por las disputas entre Israel y Hamás, más de 139 personas han muerto, en su mayoría palestinos, entre ellos 39 niños. En Israel, donde el escudo antimisiles israelí, Cúpula de Hierro, ha interceptado más de la mitad de los 2.000 misiles enviados desde la Franja de Gaza, el balance pasó a 10 muertos y centenares de heridos.

La Franja de Gaza

Gaza vuelve a ser arrasada. Esta ciudad, que limita al norte y al este con el territorio israelí, al oeste con el mar Mediterráneo y al sur con Egipto, tiene apenas 362 km2, con 41 km de largo y entre 6 y 12 km de ancho, donde viven hacinados dos millones de palestinos.

En 2005, el ejército israelí se retiró del enclave palestino, antes de imponerle un bloqueo terrestre, aéreo y marítimo, reforzado en 2007, cuando el movimiento islamista Hamás tomó el poder tras combates fratricidas con el Fatah, de Mahmud Abbas. Desde entonces, Hamás e Israel se han enfrentado en tres guerras (2008, 2012 y 2014).

El territorio está minado por el desempleo, que es de alrededor del 50 %, de acuerdo con el Banco Mundial (BM). Más de dos tercios de sus habitantes dependen de la ayuda humanitaria y uno de cada dos vive por debajo del umbral de la pobreza. Los hospitales están desbordados por el coronavirus y en los últimos días también por centenares de personas alcanzadas por los bombardeos israelíes.

Fuente: AFP

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias