Bombardeo en Gaza deja al menos 20 muertos, entre ellos nueve niños
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Bombardeo en Gaza deja al menos 20 muertos, entre ellos nueve niños

Bombardeo en Gaza deja al menos 20 muertos, entre ellos 9 niños

El conflicto palestino-israelí de larga data vive uno de sus peores estallidos de los últimos años.

Israel.- Al menos 24 palestinos, entre ellos nueve niños, murieron el lunes en la franja de Gaza tras los bombardeos israelíes en represalia por el lanzamiento de cohetes. La violencia escala a ataques aéreos, luego de tres días de enfrentamientos entre manifestantes palestinos y fuerzas israelíes en Jerusalén Este por un nuevo intento de desalojos de familias palestinas en una ciudad que ambas partes reclaman como propia.

El conflicto palestino-israelí de larga data vive uno de sus peores estallidos de los últimos años. Este lunes los enfrentamientos escalaron a ataques aéreos entre Hamas, que controla la Franja de Gaza, y el Ejército israelí, dejando por medio 24 víctimas mortales; todas palestinas, incluidos nueve niños.

Los hechos se produjeron luego de que el grupo Hamas confirmara que lanzó cohetes contra Israel, lo que activó las sirenas de advertencia en Jerusalén y cerca de la frontera con Gaza.

Se trató de una aparente respuesta del grupo militante a los más de 300 palestinos que han resultado heridos en los enfrentamientos con las fuerzas israelíes frente a la mezquita de Al-Aqsa, donde protestan contra un nuevo intento de desalojo de familias palestinas en Jerusalén Este.

Por su parte, el Ejército israelí reconoció que lanzó ataques aéreos en represalia hacia Gaza, aunque aseguró que se trató de una operación selectiva contra blancos del movimiento islamista y que no puede “asegurar que todas las muertes fueran producto de estos” ataques.

La acción de Hamas se produjo luego de que terminara un ultimátum que el grupo dio a Israel para que retirara sus tropas de dos convulsos puntos en Jerusalén Este.

Los choques entre palestinos y fuerzas de seguridad israelíes se recrudecieron durante el fin de semana ante un nuevo intento del Gobierno de Bnejamin Netanyahu de desalojar familias palestinas de la zona en disputa.

El fallo de una corte este año que respaldaba la construcción de nuevos asentamientos judíos desató la ira de los palestinos y la audiencia del Tribunal Supremo de Israel programada para este lunes con el fin de escuchar las apelaciones fue finalmente pospuesta debido a los choques violentos.

La situación que se vive en la zona llamó la atención de líderes mundiales, al tiempo que en algunos países se produjeron manifestaciones en contra de la actuación del Ejército israelí.

Fuente: France24 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorEncuentran enorme rana del tamaño de un bebé en Islas Salomón
SiguientePrograma Trayectoria se emitirá semanalmente en YouTube