Biden visitará las zonas más afectadas por el paso de Ida
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Biden visitará las zonas más afectadas por el paso de Ida

Biden visitará las zonas más afectadas por el paso de Ida

 

Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visitará Nueva York y el estado de Nueva Jersey para evaluar los daños causados por la tormenta Ida.

El mandatario estará en Manville, Nueva Jersey, y el barrio neoyorquino de Queens, estas son dos de las zonas más afectadas por las fuertes lluvias.

Biden lo hará después de haber visitado Luisiana, donde recorrió las zonas más devastadas por el huracán y donde prometió ayuda para los damnificados.

En esa ocasión hizo un llamado a la unidad nacional para combatir el cambio climático, al que identificó como causante de eventos extremos cada vez más frecuentes.

Tras golpear el sur del país, Ida, dejó lluvias y fuertes vientos en el área triestatal que comprende a Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut.

Parte de la costa este de Estados Unidos, causando enormes daños sobre todo en el área próxima a la Gran Manzana.

Nueva Jersey fue el estado peor parado por el fenómeno, con 25 fallecidos confirmados, mientras que en Nueva York hubo al menos 16 víctimas mortales.

Mientras que en el sur del país hubo seis muertos por las lluvias y fuertes vientos.

En Manville, localidad en Nueva Jersey que visitará Biden, se registraron grandes inundaciones y posteriormente graves incendios en varios edificios, presuntamente por fugas de gas provocadas por las aguas.

El presidente estadounidense ha aprobado ya una declaración de emergencia para los dos estados, lo que abre la puerta a ayudas del Gobierno federal.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorAbogados inician lucha en reclamo 4.10% del Presupuesto Nacional
SiguienteDefensa de Jean Alain acusa a Wilson Camacho de cometer ilícito