Noticias

Autoridades australianas en alerta por la toma de rehenes a manos de presuntos miembros del EI

La Policía australiana cerró este domingo parte del centro de Sídney después de la aparente ocupación de un popular café de la zona y la toma de un número indeterminado de rehenes, informaron medios locales.

Algunos testigos afirman que han visto una bandera negra con un texto en árabe en el que se lee «No hay otro Dios que Alá y Mahoma es el mensajero de Dios», según la cadena local ABC.

No obstante, el mismo medio afirma que no es un emblema del Estado Islámico (EI), sino un testimonio de fe.

Desde el exterior se pueden ver al menos tres personas dentro del local con las manos apoyadas en los cristales de la entrada.

Casi todos los medios australianos emiten en directo desde el lugar de los hechos, en donde se ve un gran número de agentes de la Policía.

El incidente en la zona financiera de Martin Place coincide con la detención, en un operativo separado, de un hombre de 25 años en el noroeste de Sídney por presuntos delitos por terrorismo.

El arresto está vinculado a un plan para perpetrar un ataque terrorista en suelo australiano y la facilitación del desplazamiento de ciudadanos australianos a Siria, según medios locales.

Informes de prensa señalan que miembros del Estado Islámico serían los presuntos responsables de sembrar el terror en la capital australiana.

Las autoridades de Sídney se enfrentaron a una situación poco usual en Australia donde más de una docena de personas fueron retenidas por miembros que presuntamente pertenecerían al Estado Islámico.

Testigos afirmaron que las personas fueron retenidas en el interior de un café en el que fue hizada una bandera de color negros con escrituras en letra árabe, similar a la que utiliza el grupo extremista.

Más noticias