Atleta dominicano lucha ahora contra las llamas en Miami
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Atleta dominicano lucha ahora contra las llamas en Miami

Atleta dominicano lucha ahora contra las llamas en Miami

Cuando de valentía, decisión e intrepidez se trata, ya los jóvenes de raíces latinoamericanas en Miami tienen otro ejemplo a quien seguir.

Se trata del atleta ganador de medallas de oro y plata en los juegos deportivos de la República Dominicana en Florida, Euniel Fortunato.

Fortunato ahora dedicará su vida a “luchar contra las llamas” y responder las emergencias en el Departamento de Bomberos de Miami.

El atleta llevará además consigo “Plátano Power de los dominicanos a esa entidad”.

Con una historia digna de admiración, Euniel Fortunato, ingresó como voluntario al Departamento de Bomberos de Miami, “Miami Fire Department” por su nombre en inglés, considerado entre los mejores de Estados Unidos.

Puedes leer: María Ressa periodista filipina galardonada al premio Nobel de la Paz

Para nadie es un secreto la fascinación que sienten los niños por los carritos de bomberos, lo que quizás fue el regalo motivador que recibió de sus padres, la reconocida pareja dominicano-americana conformada por el investigador José Fortunato y Sandra Witty, para que Euniel se fijara que “algún día vestiría con orgullo el uniforme de Bombero”.

Perfil de Euniel Fortunato

Extrapolando quizás también con ello, logros consanguíneos meritorios de la familia Fortunato en República Dominicana, Euniel decidió entregarse en “cuerpo y alma” a salvar vidas a través de su labor en el Departamento de Bomberos de Miami, donde se recibió finalmente tras un arduo entrenamiento, oficialmente como Bombero.

Se graduó de sus estudios secundarios en Michael Krapp Senior Schools, donde siempre fue un alumno que resaltó por su aplicación en sus estudios para el verano del 2018.

Previamente había sido parte del Programa Explorers de Miami a título voluntario para el 2016 y de ahí pasó a la Academia para licenciarse como especialista en Fuego y Primeros Auxilios, donde Euniel Fortunato, comienza a ver sus sueños hechos realidad.

Justo en medio de la pandemia del COVID-19, desafiante y convencido de que “ayudar es lo suyo”, Euniel, asistió a su primera entrevista con el Departamento de Bomberos de Miami, confiado en que “algún día vestiría ese honroso uniforme para mitigar fuegos, salvar vidas y cumplir una misión humana que no tiene precio.”

Finalmente, se graduó recientemente en la Ceremonia que se realizó en el Centro de Entrenamiento del Cuerpo de Bomberos de Miami, donde además se hizo demostración de las destrezas de cada uno de los miembros que componen la nueva unidad.

¡El Plátano Power llegó a los Bomberos!

Fue una frase que se escuchó retumbar entre los asistentes a la graduación, ello debido a que además de Euniel Fortunato, también se graduó José Piña, de raíces de San Juan de la Maguana en República Dominicana.

Piña al igual que Euniel, demostró la fuerza del “Plátano Power", subiendo la escalera del enorme moderno carro de Bomberos, mientras que también Euniel subió a una proporcionada altura.

Sentados en la grada, familiares de Fortunato, incluidos sus tíos Claudio, Eugenio, famoso escritor de Rimas y Picardías, Julia, su abuela Ana Pérez y demás, disfrutaron cada momento ver a Euniel, hacer parte de sus sueños desde pequeño, una realidad como también la familia de José Piña.

No podían faltar los colores tricolores de la Bandera Nacional de la República Dominicana, que ondeó cada instante de las manos de familiares de ambos graduandos desde la grada en la que observaron la entrega de los certificados a los nuevos bomberos.

La Ceremonia fue presidida por Joseph F. Zahralban, jefe del Cuerpo de Bomberos de Miami, además de Arturo Gómez, jefe de entrenamiento y los instructores correspondientes.

Por Rose Mary Santana

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorPN apresa mujer implicada en estafa digital de 100 millones de pesos
SiguienteAmplían cobertura reconstrucción por cáncer de mama y trasplante renal