Asesinan a tiros al presidente de Haití; hieren a primera dama
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Asesinan a tiros al presidente de Haití; hieren a primera dama

Presidente de Haití, Jovenel Moïse

En el asalto también resultó herida de bala la primera dama de Haití, Martine Moise, que está recibiendo cuidados médicos

Puerto Príncipe, Haití.- El presidente de Haití, Jovenel Moise, fue asesinado la madrugada de este miércoles por hombres armados que perpetraron un asalto a su residencia la pasada madrugada en la zona de Pelerin de Puerto Príncipe, informó el primer ministro, Claude Joseph.

Alrededor de la una de la madrugada, un grupo de individuos aún desconocidos, "algunos de los cuales hablaban español", atacaron la residencia privada del mandatario y lo hirieron de muerte, indica el documento.

En el asalto también resultó herida de bala la primera dama, Martine Moise, que está recibiendo cuidados médicos, según un comunicado firmado por Joseph.

Mientras tanto, el primer ministro interino y la Policía Nacional han condenado "este acto odioso, inhumano y bárbaro", al tiempo que han llamado a la población a la calma, afirmando que la situación de seguridad en el país "está bajo el control" de la Policía y de las Fuerzas Armadas.

"Se toman todas las medidas para garantizar la continuidad del Estado y para proteger a la Nación", asegura el comunicado, para concluir que "la democracia y la República ganarán".

Los primeros informes de seguridad indican que en el comando que atacó a Moïses había mercenarios suramericanos.

Moises, de 53 años, ganó las elecciones presidenciales de su país en primera vuelta el 27 de noviembre de 2016 y asumió el 7 de brebrero de 2017, proceso que apenas contó con la participación del 21 por ciento de los electores.

Desde el año pasado enfrentaba protestas violentas promovida por grupos opositores, quienes exigían su salida del poder alegando que su periodo concluía el 7 de febrero pasado en el entendido de que el misimo se contabilizaba desde el 7 de febrero del 2016 pese a que él tomó posición en 2017.

Otra de las situaciones que enfrentaba Moises fue el auge de grupos criminales que han tomado el control de gran cantidad del territorio haitiano y que desafiaban la autoridad gubernamental.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorJuez suplemente se reserva el fallo tras revisión de medidas de coerción del caso Antipulpo
SiguientePresidente Abinader dispone cierre frontera y convoca mandos militares tras asesinato presidente de Haití