Asesinan a candidato a alcalde en Veracruz en vísperas de comicios mexicanos
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Asesinan a candidato a alcalde en Veracruz en vísperas de comicios mexicanos

Asesinan a candidato a alcalde en Veracruz en vísperas de comicios mexicanos

El próximo domingo, casi seis millones de electores saldrán a las urnas del estado de Veracruz para elegir 212 autoridades municipales y 30 diputados

Veracruz, México.- Un candidato a alcalde fue asesinado a tiros en el oriental estado mexicano de Veracruz, una de las regiones más violentas contra los políticos durante el actual proceso electoral.

El candidato del partido Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de Cazones (norte de Veracruz) René Tovar Tovar fue muerto a tiros en su domicilio por un comando armado en la noche del viernes.

Los colaboradores del político lo trasladaron en una camioneta a un hospital privado del municipio de Poza Rica, donde llegó sin signos vitales, hecho que conmocionó a la clase política de Veracruz.

El partido Movimiento Ciudadano calificó en un comunicado este sábado el crimen de "aberrante y brutal" y manifestó su profunda indignación y coraje.

"Nos solidarizamos con sus familiares y seres queridos por esta terrible pérdida y les decimos que cuentan con todo nuestro apoyo", expresó en el boletín.

MC describió a René Tovar como  un hombre que estaba comprometido con cambiar su municipio, buscando mejorar las condiciones de vida de los pobladores.

"Le exigimos al presidente de la República y al gobernador del estado que hagan su trabajo y garanticen la seguridad, la paz y la justicia de todas y todos los mexicanos", demandó.

El próximo domingo, casi seis millones de electores saldrán a las urnas del estado de Veracruz para elegir 212 autoridades municipales y 30 diputados locales de mayoría relativa con una oferta de candidatos de 14 partidos.

El Organismo Público Local Electoral de Veracruz registró a más de 25.000 candidatos a un cargo de elección popular, en una de las elecciones más violentas en la historia del estado.

A nivel nacional, más de 93 millones de mexicanos están llamados a renovar la Cámara de Diputados, 15 gobernadores, 30 congresos locales y miles de ayuntamientos en los comicios más grandes de la historia del país.

Una vez más, la campaña en México se ha teñido de sangre por la violencia y el crimen organizado, con al menos 90 políticos asesinados desde septiembre, 36 de los cuales eran candidatos.

Además, se han registrado más de 780 agresiones contra políticos, superándose la cifra récord de 2018, cuando hubo elecciones presidenciales, federales y locales.

Fuente: Agencia EFE

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorNASA publica visualización del eclipse solar para el 10 de Junio
SiguienteUruguay alcanza las tres millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 administrada