Noticias

Ariel Castro condenado a cadena perpetua más mil años en prisión

Ariel Castro

‘Yo no soy un mosntruo’

Ariel Castro, el hombre acusado de secuestrar y violar a tres mujeres durante más de una década en su casa de Cleveland, Ohio, y quien la semana pasada se declaró culpable luego de alcanzar un acuerdo con la fiscalía, fue sentenciado a cadena perpetua más mil años en prisión sin posibilidad de libertad condicional por los cargos de asesinato, violación y secuestro.

También se hizo acreedor a una multa económica.
Castro, un exchofer de bus escolar, admitió 937 cargos que habían sido formulados por la fiscalía. Las acusaciones incluían asesinato y secuestro, cargos que podían recibir la pena de muerte.

Con el trato alcanzado con la fiscalía, Castro aceptó recibir una condena de cadena perpetua más 1,000 años por sus delitos.
La declaratoria de culpabilidad también libró a sus víctimas, Amanda Berry, Gina De Jesús o Michelle Knight, presentarse en corte y revivir los sufrimientos a que fueron sometidas durante más de 10 años.

Durante la audiencia, Ariel Castro dijo que no es «un monstruo» y que está «enfermo».

«Creo que yo soy también una víctima», sostuvo Castro, de origen puertorriqueño, vestido con un mono naranja y con una prominente barba.

Castro relató que sufrió abusos sexuales cuando era joven y habló también de su adicción a la pornografía.

Más noticias