Argentina piensa en abandonar la Unión de Naciones Suramericanas
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Argentina piensa en abandonar la Unión de Naciones Suramericanas

Mauricio Macri estudia desvincular a la nación de la Unión de Naciones Suramericanas

El presidente de Argentina Mauricio Macri estudia desvincular a la nación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) por el "cierto descontento" del país austral con el bloque regional, cuya Secretaría General lleva vacante desde principios de este año, informaron a Efe fuentes oficiales.

"Hay cierto descontento del Gobierno argentino, especialmente por no aceptar la candidatura de José Octavio Bordón como secretario general", añadieron desde el Ejecutivo, que en 2017 ha ejercido la presidencia rotatoria anual del organismo.

Sin embargo, aunque las fuentes reconocieron que "está en estudio" que el país abandone la Unasur, descartaron que quiera retirarse de inmediato.

Vea tambiénArgentina anuncia que asume la presidencia pro témpore de la Unasur

Integrado por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, el bloque regional permanece sin secretario general desde finales de enero pasado, cuando expiró el mandato del expresidente colombiano Ernesto Samper.

Además, como candidato del Frente País Solidario, participó como candidato a presidente de Argentina en las elecciones de 1995, en las que Carlos Menem logró la reelección.

Tras la marcha de Samper, la Unasur apostó por hallar un sustituto con experiencia internacional, reconocimiento y capacidad de interlocución, para convertirse en el quinto secretario general, tras el fallecido expresidente argentino Nestor Kirchner (2010), la excanciller colombiana María Emma Mejía (2010-2012), el exministro venezolano Alí Rodríguez (2012-2014) y Samper (2014-2017).

El pasado lunes, la nueva vicecanciller de Bolivia, Carmen Almendras, indicó que una de sus prioridades será la presidencia anual de la Unasur, que ostentará en 2018.

Fuente:EFE

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorOdebrecht pagó más de 782 mil dólares a consultora del presidente de Perú
SiguienteJoven gana 250 mil dólares competencia Internacional Capcom Cup 2017