Paraguay arrancó el "Día E" con vacunación a embarazadas mayores de 18 años
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Paraguay arrancó el "Día E" con vacunación a embarazadas mayores de 18 años

Personal médico prepara una dosis de vacuna, en el Centro Médico La Costa de Asunción. EFE/Nathalia Aguilar/Archivo

Hasta el viernes la inmunización ha llegado a 540.715 personas que han recibido, al menos, una dosis

Asunción.- La cartera sanitaria de Paraguay comenzó este sábado a vacunar de forma exclusiva a embarazadas mayores de 18 años y con 20 semanas de gestación en el denominado "Día E", con el objetivo de llegar a todas las mujeres con esos requisitos.

Para el éxito de la iniciativa, el Ministerio de Salud cuenta con el respaldo de asociaciones de obstetras, estudiantes de Medicina o clubes de fútbol como Cerro Porteño, que movilizó a sus aficionados para colaborar en la iniciativa facilitando el transporte a los vacunatorios.

En Asunción, uno de los vacunatorios más transitados desde la mañana fue el instalado en la sede de la Secretaría Nacional de Deportes, con la opción de aplicarse las dosis en la modalidad peatonal o en automóvil.

El "Día E" pretende ser el colofón de la vacunación comenzada antes con 3.000 embarazadas a las que se aplicó las dosis de Moderna donadas por Catar y destinadas a ese grupo de gestantes.

Tras la jornada, el ministerio retomará a partir del domingo la vacunación a personas de 55 años en adelante, sin tener en cuenta la terminación de cédula, como se hizo el pasado fin de semana.

Ello en un nuevo paso en el plan de vacunación que desde el próximo lunes comprenderá a la edad de 52 años, dentro de un descenso de las franjas etarias que depende de los biológicos disponibles, en gran parte fruto de las donaciones internacionales.

Según las cifras del Gobierno, hasta el viernes la inmunización ha llegado a 540.715 personas que han recibido, al menos, una dosis.  La campaña transcurre en medio de los mayores picos de contagios desde que en marzo de 2020 se conocieron los primeros casos de covid en el país suramericano, que suma más de 11.000 muertes en una población de algo más de 7 millones de habitantes.

De hecho, el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, alertó este viernes que Paraguay "lleva la delantera en estos días" en la región en cuanto a mortalidad a causa de la pandemia por millón de habitantes

El último reporte diario del Ministerio, la noche de ese viernes, registró 117 nuevos decesos, con un total de 11.411 fallecidos.

Asimismo se registraron 2.149 positivos, con un acumulado de 403.392 contagios, por 338.556 recuperados.

También anoche el Ejecutivo extendió mediante decreto hasta el 12 de julio las restricciones sanitarias en vigor, con limitaciones a la circulación nocturna y medidas de separación entre la clientela en los locales gastronómicos.

Fuente: EFE

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorBritánico detenido en Singapur por no llevar mascarilla en el metro puede ser condenado a 6 meses de prisión
SiguienteFondo Monetario Internacional designa nuevo representante en Argentina