Colombia: Uribe declara ante la Corte Suprema - CDN - El Canal de Noticias de los Dominicanos
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Colombia: Uribe declara ante la Corte Suprema

Alvaro Uribe

BOGOTA, Colombia (AP) — El expresidente colombiano Álvaro Uribe rendirá el martes declaración ante la Corte Suprema en el marco de una investigación por sus presuntos nexos con un experto en informática que espiaba a los delegados del gobierno y de las FARC en el proceso de paz que se sigue en Cuba.

La diligencia está programada para las 1300 GMT en la sede de la Corte, en el centro de Bogotá, explicó por teléfono la oficina de prensa del alto tribunal.

El experto en informática Andrés Fernando Sepúlveda, preso desde hace un año y recientemente condenado a 120 meses de cárcel, ha dicho a las autoridades y a medios locales que él espiaba para la campaña presidencial del entonces candidato uribista Óscar Iván Zuluaga.

Uribe y Zuluaga lo niegan.

Desde fines de 2012, el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) adelantan en La Habana un proceso de paz para tratar de poner fin a más de medio siglo de hostilidades entre las partes.

La comparecencia de Uribe (2002-2010) ante la Corte Suprema se produce a menos de una semana de que ese tribunal condenara a cuatro funcionarios clave del ex gobernante por delitos relacionados con corrupción administrativa.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorLionel Messi: "Guardiola nos conoce bien y nosotros lo conocemos a él"
SiguienteEL venezolano Félix Hernández se corona como el pitcher con más ponches