Tres chefs dominicanos buscan romper Guinness en Flavor Fusion Fest
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Tres chefs dominicanos buscan romper Guinness en Flavor Fusion Fest

Tres chefs dominicanos buscan romper Guinness en Flavor Fusion Fest

Nueva York, EEUU.- Tres chefs dominicanos buscan romper Guinness este próximo 1ro de octubre en el Flavor Fusion Fest de NY, al crear la porción más grande de mangú jamás registrada en el mundo.

El festival es dirigido por el galardonado chef Amilkar Gonell en asociación con Pamela Gonell y María Marte, está última poseedora de dos estrellas Michelin.

Durante el evento, deberán romper los GUINNESS WORLD RECORDS y poner más en alto la bandera y la gastronomía de dominicana.

Asimismo, manifestaron estar emocionados por presentar el festival al público, tras trabajar en todos los detalles durante la pandemia de COVID-19.

Del mismo modo, resaltaron que han tomado todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos los involucrados.

Este evento será una de las más grandes celebraciones de la gastronomía latinoamericana como no se había visto antes en NY¨, agregó Gonell.

Igualmente resaltó que dan un toque de alta cocina con una pizca de sabores de Norteamérica, en ese plato tradicional (mangú) de la gastronomía dominicana.

A fin de abrazar dos culturas en una hermandad culinaria.

No obstante, dijo que este año República Dominicana es el país invitado, pero en futuras ediciones se prevé presentar más platos de la cocina latina en Nueva York y el mundo.

Sobre la presentación

Recordó que el mangú es el platillo más representativo de República Dominicana y será servido durante esta celebración gastronómica sin precedente.

Con el objetivo de quebrar el actual récord de 645 libras (292.7 kg), hecho en la ciudad de Nueva York en 2017.

El mangú será presentado en un gigantesco molde con la silueta de República Dominicana hecho de acero inoxidable.

Diseñado por el arquitecto José Báez Liberata, de BJCM Engineers Architects Builders.

El molde tendrá un área de 12.85 metros cuadrados (m2) con una dimensión de 3.95 de alto, 6.95 m2 lineales, y una capacidad para contener 1,200 libras del alimento.

También tendrá un fondo doble diseñado para resistir altas temperaturas y será dividido en cinco partes, para su fácil ensamblaje y transportación.

El Flavor Fusion Fest será realizado en el restaurante The Hudson, que cuenta con una magnífica vista del Washington Bridge y del Río Hudson.

Por último, el acceso será gratuito para el público en general, y también existe la opción de adquirir VIP Tickets para disfrutar una degustación de este exótico platillo.

Esta locación cuenta con cómodos espacios en interior y exterior, bebidas y comida. La perfecta combinación de lugar, ambiente y comida.

Guinness

La idea de un libro de récords surgió en la década de 1950 cuando Sir Hugh Beaver (1890- 1967).
Cuando el director General de la destilería Guinness estaba de caza con el condado de Wexford en Inglaterra.

Allí, tanto él como sus compañeros discutieron acerca de cuál sería el ave de caza más rápida, y no pudieron encontrar la respuesta en ninguna parte.

En 1954, recordando esta discusión, Sir Hugh tuvo una idea para promocionar la cerveza Guinness basándose en la idea de solventar este tipo de disputas que también tenían lugar en pubs.
Inmediatamente invitó a los gemelos Norris (1925-2004) y Ross McWhirter (1925-1975) a compilar un libro de datos y hechos.
Guinness Superlatives fue fundada el 30 de noviembre y la oficina abrió en dos salas de un gimnasio reconvertido en oficinas, de Londres.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorReubicarán a 53 familias y 167 productores rurales de Valle Nuevo
SiguienteJapón planea levantar la emergencia sanitaria por coronavirus