Tecnología

Meta abre 1° tienda física donde muestra productos de realidad virtual

Meta abre 1° tienda física donde muestra productos de realidad virtual
Meta abre 1° tienda física donde muestra productos de realidad virtual

La primera tienda física de Meta, la empresa matriz de Facebook, abrió sus puertas. Allí se lograron exhibir productos de hardware para experiencias de realidad virtual y aumentada.

Los mercados de estas tecnologías tienen previsiones de crecimiento exponencial en los próximos años, pero por ahora son una apuesta costosa.

La tienda está hecha para personas que quieren probar productos como Ray-Ban Stories, los anteojos y gafas de sol de realidad aumentada de Meta, además de gadgets para videollamadas Portal y los visores de realidad virtual Oculus.

El espacio de 1.550 pies cuadrados estará ubicado en el campus de la red social en Burlingame, California, en Estados Unidos, donde el personal se concentra en el metaverso, mundos virtuales donde las personas pueden trabajar, jugar y socializar.

La apertura pone una competencia más en el mercado para empresas como Google y Apple, que también tienen tiendas físicas.

Aun así, productos como los cascos de realidad virtual y las gafas inteligentes que permiten ingresar a estos espacios virtuales, aún no se han puesto de moda.

Meta espera que a medida que más personas prueben la tecnología, comprenderán por qué Zuckerberg cree que el metaverso es el sucesor del internet móvil.

“Una vez que las personas experimentan la tecnología, pueden apreciarla mejor. Si hicimos bien nuestro trabajo, la gente debería irse y decirles a sus amigos: ‘Tienes que ir a ver la Meta Store’”, explicó Martin Gilliard, jefe de la Meta Store, en un comunicado.

Ubicación, horarios y otros datos

La tienda ofrece productos como las primeras gafas inteligentes de Meta con RayBan, que permiten hacer fotos y videos de 30 segundos.

Las personas también pueden visitar los dispositivos de chat de video de Facebook llamados Portal, que han ganado popularidad durante la pandemia de coronavirus.

También, se puede probar los últimos auriculares VR de la compañía, Quest 2, y la gente puede jugar títulos como Beat Saber, Golf Plus, Real VR Fishing y Supernatural en el dispositivo. Una pantalla LED curva de pared a pared muestra lo que se ve en la realidad virtual.

Una persona juega a Beat Saber en Quest Experience durante una vista previa de la tienda física inaugural de Meta Platforms Inc, propietaria de Facebook, en Burlingame, California, EE. UU.

Los visitantes de la tienda pueden comprar auriculares y accesorios de realidad virtual Quest 2, así como dispositivos de chat de video Portal. También se puede probar las especificaciones de RayBan Stories, pero aún se debe solicitarlas directamente en RayBan.com.

Meta dijo que está introduciendo una pestaña Comprar en meta.com que mostrará todos sus productos de hardware en un solo lugar.

La Meta Store estará abierta de lunes a viernes de 15:00 a 22:00 UTC. Está ubicada en 322 Airport Blvd, Burlingame, California.

Un sueño hecho realidad para Mark Zuckerberg, que llega un poco tarde

Facebook había intentado mostrar sus auriculares de realidad virtual en las tiendas Best Buy, pero nunca tuvo su propia tienda.

En 2017, la empresa cerró cientos de estaciones de demostración de sus auriculares Oculus Rift VR en las tiendas Best Buy de EE. UU., citando “cambios estacionales”. Desde entonces, Facebook ha causado aún más entusiasmo por el metaverso al cambiarle el nombre a Meta.

Las gafas inteligentes de la marca Ray-Ban se muestran durante una vista previa de la tienda física inaugural de Meta Platforms Inc, propietaria de Facebook, en Burlingame, California, EE. UU., el 4 de mayo de 2022.

Otros gigantes tecnológicos han abierto tiendas físicas. En 2021, Google abrió su primera tienda en Nueva York para vender productos como los teléfonos Pixel y los altavoces Nest de la empresa.

Snap, propietaria de la aplicación de mensajería efímera Snapchat, tenía tiendas emergentes temporales en Nueva York y Los Ángeles para exhibir sus gafas de sol de captura de video Spectacles.

El gigante del comercio electrónico Amazon dijo que está enfocado en hacer crecer su negocio físico de tiendas de comestibles y ropa. En marzo, Amazon anunció que cerraría 68 tiendas en los EE. UU. y el Reino Unido, incluidas las que venden libros, productos electrónicos y juguetes.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias